La paliza que recibieron los dirigidos por Jason Kidd fue inesperado para los hinchas del equipo texanos quienes esperaban ver un partido parejo.
![Kristaps Porzingis de los Celtics de Boston la vuelca ante los Mavericks de Dallas en el primer juego de las Finales de la NBA. (AP Foto/Charles Krupa)](https://tn.com.ar/resizer/-UhhCfeVqSqaPC_rARnzc6IMigE=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/D756VLDECWOLSBMYMIVQSVEND4.jpg)
Kristaps Porzingis de los Celtics de Boston la vuelca ante los Mavericks de Dallas en el primer juego de las Finales de la NBA. (AP Foto/Charles Krupa)Por: AP
Los Boston Celtics se llevaron este jueves el primer partido de las Finales de la NBA arrasando a los Dallas Mavericks por 107-89 gracias a una dupla estelar formada por Kristaps Porzingis y Jaylen Brown.
El extraordinario partido que jugó Porzingis, quien volvía tras estar sin jugar por más de un mes por una lesión, desequilibró el partido a favor de Boston. El pivot anotó 20 puntos (18 de ellos en una primera mitad maravillosa).
Leé también: Después de 10 días, Ricardo Centurión se comunicó con su exrepresentante: “No sé por qué desaparecí”
Tras alcanzar la final luego de pasearse por una conferencia Este sin rivales de su talla, había dudas sobre cómo llegaban los Celtics a las Finales. Pero, en el momento de la verdad, Boston le recordó a los olvidadizos por qué fue el mejor equipo de la temporada.
El segundo encuentro de las Finales se jugará el domingo también en el TD Garden de Boston.
![Jaylen Brown tuvo un gran partido y le permitió a los Boston Celtics ponerse en ventaja en las finales de la NBA. (Foto: USA TODAY Sports)](https://tn.com.ar/resizer/gPWZQ-4cNu0l6w7umIrnfiJ0Su4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PWO24UZ5P3E7D5ANPGNEFTQA64.jpg)
Jaylen Brown tuvo un gran partido y le permitió a los Boston Celtics ponerse en ventaja en las finales de la NBA. (Foto: USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con
Los de verde llegaron a tener una ventaja de 29 puntos en una primera parte majestuosa y también lograron apagar un incendio cuando en el tercer cuarto los Mavericks se pusieron a solo 8 puntos.
Porzingis y Brown, que marcó 22 puntos, encabezaron a unos Celtics muy superiores y en un partido en el que Jayson Tatum anotó solo 16 puntos.
Leé también: Lisandro Martínez habló del gran desafío que tiene la Selección en la Copa América: “Estamos hambrientos”
Luka Doncic fue el mejor de los Mavericks con 30 puntos y 10 rebotes pero solo repartió una asistencia. Kyrie Irving, muy abucheado tras su polémico paso por los Celtics (2017-2019), vivió una noche de pesadilla con 12 puntos y un pobre 6 de 19 en tiros.
Boston no gana el título desde 2008 y busca en estas Finales su anillo número 18, lo que le permitiría desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).