William Saliba tuvo su chance. Le amagó a su rival y definió al primer palo, pero se fue afuera.
ST, 25m. La primera de Lukaku
El atacante de Bélgica tuvo su chance. Le pegó al arco, pero se lo tapó Maignan.
Tras una pelota perdida en la mitad de la cancha, Carrasco corrió para quedar mano a mano. Cuando quiso rematar, Hernández lo cruzó para taparle el disparo. Se festejó como un gol.
ST, 8m. Apareció Mbappé
Otra vez por la izquierda. A pura gambeta se metió en el área, buscó el segundo palo y definió de derecha por encima del travesaño.
Koundé mandó un centro al corazón del área y Thuran no le dio con la cabeza, fue con su espalda, y la mandó afuera.
ST, 3m. Tapó Casteels
El arquero Belga le volvió a ganar el duelo a Tchouameni. Tras el remate, se estiró contra un palo y la sacó al córner.
De persistir el empate, el partido continuará en el alargue. Si los 30 minutos del tiempo suplementario terminan empatados, el pase a cuartos se definirá por penales.
Final del primer tiempo
Francia y Bélgica empatan 0 a 0. El desarrollo fue un poco para cada uno, pero Les Bleus terminaron mejor.
Mbappé lideró por la izquierda, tocó con Tchouameni y el disparo del volante se fue por arriba del travesaño.
PT, 39m. Probó de lejos
Aurelien Tchouameni se encontró con espacios y le pegó al arco. Su disparo pasó cerca del ángulo. Francia empezó a agarrar la pelota.
El centro de Jules Koundé fue preciso y Marcus Thuram cabeceó, pero pasó muy cerca. La llegada más clara de Francia.
PT, 25m. Otra llegada
Carrasco recibió en el área y le pegó de primera. Lucas Hernández metió el cuerpo para salvar el remate. Bélgica llega más que su rival.
Griezmann cometió una falta en el vértice del área, por la que vio la amarilla, y del tiro libre se hizo cargo De Bruyne. El del City remató y el arquero Maignan se sorprendió, pero pudo sacarla con una de sus piernas. A la siguiente jugada, Rabiot también fue amonestado y son tres los jugadores que ya vieron la amarilla
PT, 14m La primera amarilla
Tchouameni fue amonestado por protestas, mientras que Mbappé efectó el primer remate al arco, muy por arriba. El delantero vuelve a utilizar una máscara, aunque diferente respecto de los partidos anteriores.
Francia tiene una posesión del 65% de la pelota y dominio territorial, aunque todavía no logra generar peligro real en el área de Bélgica.
PT, 5m. Francia, con más intenciones ofensivas
Francia asume el protagonismo, con tres delanteros, mientras que los belgas buscan la oportunidad de contraataque. Griezmann como falso win derecho y Mbappé como falso delantero izquierdo, mientras que Marcus Thuram se planta como centrodelantero.
Francia y Bélgica ya disputan un lugar para los cuartos de final. Será un gran duelo entre Kylian Mbappé y Kevin De Bruyne. El ganador se medirá ante el vencedor de Portugal y Eslovenia, que se medirán desde las 16.
12.50. Salen los equipos
Francia y Bélgica salen al campo de juego. Tras los himnos comenzará el primer tiempo.
Termina la entrada en calor y los equipos se marchan al vestuario para aprontarse.
12.25. Formaciones confirmadas
Los elegidos por Didier Deschamps para medirse ante Bélgica son los siguientes jugadores: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, N’Golo Kant y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Marcus Thuram y Kylian Mbappe.
El italiano Domenico Tedesco alineará a los siguientes futbolistas de Bélgica: Koen Casteels; Timothy Castagne, Wout Faes, Jan Vertonghen y Arthur Theate; Jeremy Doku, Kevin De Bruyne, Amadou Mvom Onana y Yannick Carrasco; Lois Openda y Romelu Lukaku.
El partido entre Francia- Bélgica será televisado por Disney+. En este caso se requiere ser cliente de la plataforma. Por su parte, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, al instante.
12.15. Bienvenidos al minuto a minuto de Francia – Bélgica
Comenzamos la cobertura de uno de los duelos correspondientes a los octavos de final de la Eurocopa. Los franceses, que no mostraron su mejor imagen en la etapa de grupos, se mide ante los belgas, que tampoco fueron el equipo que se esperaba. El partido se disputa a partir de las 13, hora de la Argentina.
LA NACION