Spotify es la principal aplicación de música tanto para reproductores web como teléfonos celulares. El avance tecnológico y las asociaciones comerciales le permitieron incluir algunas herramientas extra con el paso de los años, como puede ser la posibilidad de hacer historias con Spotify. Es decir, poder compartir la música favorita de cada usuario en sus redes sociales.
“Nos hemos propuesto crear herramientas como las tarjetas promocionales, que facilitan una conexión fluida y eficaz de Spotify con las redes sociales, incluyendo integraciones en Instagram, Facebook y Snapchat, así como otras funciones que ya están a disposición de nuestra comunidad de Spotify for Artists. Puedes desvelar una nueva canción, celebrar el aniversario de un álbum o compartir una lista de reproducción hecha por ti en tan solo unos cuantos clics y ver cómo tus reproducciones suben como la espuma”, explica el sitio oficial de Spotify sobre las posibilidades de compartir las canciones en historias.
“Más allá de los enlaces, hemos añadido otras formas de compartir contenido para ofrecer una experiencia más fluida y visualmente atractiva en las historias de Instagram y de Facebook, Snapchat y mucho más. Te explicamos siete formas de compartir tu música en Spotify de forma efectiva en un instante”, añade.
¿Cómo hacer historias con Spotify?
Antes de incluir la posibilidad de compartir las historias directamente en Instagram, los usuarios debían sacar una captura de pantalla y publicar la foto en sus redes sociales.
En la actualidad, se puede compartir contenido en las historias con un enlace interactivo que dirige a sus seguidores directamente a la aplicación o la web de Spotify.
Para hacerlo, simplemente hay que seleccionar y reproducir el tema elegido (también puede ser un álbum, una lista de reproducción o el perfil de un artista), hacer clic en “Menú” y seleccionar la opción “Compartir”. Luego, se debe elegir “Historias en Instagram” y el sistema automáticamente abrirá la aplicación en la parte para crear historias.
“En la historia, podrás adornarlo con garabatos, pies de foto o cualquier otro complemento que llame la atención, y después podrás publicarla. Cuando esté publicada, los oyentes verán la opción de “Reproducir en Spotify” en la esquina superior izquierda de la pantalla. Con este enlace, es más probable que los fans y los seguidores se relacionen contigo, tanto en Instagram como en Spotify, al mismo tiempo que obtienen acceso inmediato a tu música”, añade el portal oficial sobre el tema.
¿Cómo hacer historias con Spotify en Facebook? Spotify tiene una integración parecida con las historias de Facebook, pero además se añade el audio al compartir una canción.
Para hacerlo, simplemente hay que seleccionar la opción “Compartir” y elegir “Historias de Facebook”. Esto permite que las personas escuchen aproximadamente 15 segundos de la canción compartida.
“Entonces, podrán darle a “Reproducir en Spotify” para escuchar toda la canción. Si les gusta lo que escuchan, seguramente indagarán más en tu perfil para descubrir tu música. Por ahora, la música sólo se reproducirá cuando compartas canciones, pero aun así puedes compartir álbumes, listas de reproducción y perfiles en tus historias de Facebook con un enlace directo a Spotify. ( Nota: esta integración actualmente solo funciona en perfiles de Facebook, no páginas)”.
Otras formas de compartir historias con Spotify
- Snapchat: “Desde el menú Compartir en cualquier canción, álbum o lista de reproducción, haz clic en la opción de Snapchat. Aparecerá automáticamente un nuevo Snap con la portada del álbum. Edítalo como te parezca y luego envía tu Snap”.
- Tarjetas promocionales: Crea y personaliza fácilmente estos recursos gráficos desde este sitio web (disponible en alemán, coreano, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, japonés, portugués de Brasil, ruso y turco); no hace falta que inicies sesión. En cuanto tengas listas tus tarjetas promocionales, puedes descargarlas en tres tamaños para subirlas a cualquier red social.
- Códigos escaneables de Spotify: “Al igual que los códigos QR, los códigos de Spotify se pueden escanear, de forma digital y en la vida real. Puedes copiar el código de Spotify (que parece una onda sonora debajo de la portada del contenido) desde cualquier perfil, canción, álbum o lista de reproducción en la aplicación. Haz clic en el botón de los tres puntos, a continuación pulsa en la portada del álbum que tenga el código y selecciona “Guardar en fotos”. Ahora podrás compartir la foto en Internet”.