Cuando se trata de viajar, el precio es una de las principales preocupaciones para la mayoría de los turistas. Encontrar el equilibrio entre costo y calidad es lo que la mayoría busca al planear un viaje.
Comparar precios de vuelos, hoteles y alquileres vacacionales puede resultar tedioso. En este sentido, Google Flights puede ser una herramienta muy útil.
Esta aplicación facilita la búsqueda de vuelos y alojamientos económicos al comparar tarifas de más de 300 aerolíneas y agencias de viajes asociadas. Prioriza los resultados mostrando las opciones más baratas y permite reservar directamente con estas aerolíneas y agencias.
Reservar con antelación generalmente ayuda a encontrar mejores precios, pero esta herramienta también es útil para hallar ofertas de última hora.
Google Flights: cómo utilizarlo
Al acceder a la página principal de Google Flights, hay una barra donde se debe ingresar la información básica para buscar vuelos: el aeropuerto de origen, el destino y las fechas de salida y regreso.
La interfaz del buscador está organizada en secciones como viajes, explorar, vuelos, hoteles y alquileres de vacaciones. Además, ofrece múltiples filtros, que incluyen clase de asiento, escalas, aerolíneas, equipaje, precio, horarios, emisiones de dióxido de carbono, aeropuertos de escala y duración del trayecto.
Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear alertas para que el buscador notifique al usuario cuando aparezcan opciones más económicas para su viaje. De esta manera, se activa un seguimiento de precios para un destino específico y el usuario recibirá notificaciones si hay una reducción en el precio de su vuelo.
Si los planes de viaje son flexibles se puede utilizar la herramienta “Calendario flexible” para ver los precios en diferentes días y encontrar la opción más económica. Solo se debe ingresar la ciudad de salida, seleccionar “A dónde sea” como destino y hacer clic en “Explorar”. También, se puede dejar los campos de fechas en blanco.
Asimismo, se puede explorar las secciones “Cuadrícula de fechas” y “Gráfico de precios” en la página de búsqueda para identificar los días más baratos para viajes de ida y vuelta a tu destino.
Google Flights también permite rastrear si los precios subieron o bajaron en el último tiempo. Muestra la evolución mediante estadísticas basadas en tarifas observadas durante los últimos 12 meses para viajes similares. Esta información se encuentra debajo de las opciones de pasajes, donde el precio promedio se muestra en una escala de colores que va de precios bajos (en verde) a altos (en rojo).