Un hombre ha aceptado este viernes una condena de año y medio de prisión por causar en 2019 un accidente de tráfico en Monforte (Lugo) en el que resultaron fallecidos dos motoristas.
El juicio, señalado para este viernes en el Penal 1 de Lugo, no llegó a celebrarse, dado que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad por el que el acusado reconoció los hechos y aceptó una rebaja en la condena.
Fiscalía pedía inicialmente tres años de prisión por estos hechos, que finalmente quedarán en uno y medio. Tanto el Ministerio Público como la acusación particular y la defensa se han mostrado conformes a la pena, con la que el conductor reconoce los hechos.
El acuerdo incluye la suspensión de la entrada en prisión del procesado si no delinque de nuevo en un periodo de dos años. Además, le será retirado el carnet de conducir durante dos años y medio, lo que implica su pérdida definitiva.
El accidente tuvo lugar el 16 de agosto de 2019, cuando el acusado invadió el carril contrario de circulación para hacer una maniobra sin percatarse de que por él circulaba una moto con dos ocupantes, que fallecieron.