El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha expresado su satisfacción ante la paralización del “macrocentro de inmigrantes” en el aeropuerto de Ciudad Real. Según Moreno, esta decisión del Gobierno de España responde directamente “a la presión ejercida por Vox”, que desde el primer momento lideró la oposición.
“Vox es el primer partido en solicitar la comparecencia de Emiliano García-Page en el Pleno de las Cortes para dar explicaciones, y exigimos también que compareciese la consejera Bárbara García Torijano”, ha declarado Moreno, quien también ha subrayado que su grupo fue el único en exigir la constitución de una Comisión de investigación en las Cortes.
“Otros partidos se han sumado a nuestras iniciativas a posteriori, pero Vox ha marcado los tiempos y ha demostrado que es la única oposición real al PSOE de Page y Sánchez”, ha afirmado el presidente del Grupo parlamentario. “Vox tiene criterio propio, no necesita esconderse bajo las faldas de Emiliano García-Page como hace el PP”, ha manifestado.
Moreno ha recordado, además, que la instalación de este macrocentro ha estado envuelta en “incertidumbres y dudas” desde el inicio por lo que “desconfía” del gobierno socialista, y ha anunciado que “combatirá” cualquier proyecto para acoger inmigrantes ilegales en cualquier ubicación. “Una nueva pregunta queda en el aire: ¿Qué precio ha tenido que pagar Page para que Sánchez dé marcha atrás?”, ha cuestionado, subrayando “la falta de transparencia” en este tipo de decisiones.
Vox, en nota de prensa, reafirma su posición “contundente” frente a este proyecto y otros de similares características. “Vox no se esconde, ni disimula, ni es hipócrita. La respuesta de VOX es clara: no a cualquier macrocentro de este tipo en Castilla-La Mancha, ni en España y billete de vuelta para los inmigrantes ilegales”, ha concluido Moreno.