No fue una buena noche par Susana Giménez. Para nada. No al menos en términos de contenido, lucimiento y ese glamour que tanto la caracterizaba. La emisión de este segundo domingo de noviembre estuvo plagada de errores de producción, de bloopers, de confusiones de ella, de un hilván de situaciones que terminaron dejándola expuesta. Así y todo, Susana tracciona por sí sola, pase lo que pase en su programa. Es más, si se tiene que cambiar los zapatos en vivo porque “siento que me caigo” (como sucedió esta vez), eso termina generando empatía, se ve. Porque con varios frentes en contra se convirtió una vez más en lo más visto del día.
Desde hace siete semanas, su vuelta a la TV generó una expectativa de mejora general de rating, que duró lo que un suspiro. Porque tuvo una muy buena marca inicial que la estaba convirtiendo en lo más visto del segundo semestre del 2024, pero rápidamente ese título quedó a manos de Bake Off famosos.
La rutina de este domingo para su programa prometía derretir la aguja del rating, ya que no sólo ya no sale al aire el juego Salven los millones, que no rendía y que retrasaba su ingreso al estudio (media hora después del arranque de la emisión), sino que había otra ronda de Mi pareja puede, el rendidor juego con parejas de famosos, la visita del Kun Agüero con su nueva familia, un partido de truco con Ricardo Darín como pareja de la conductora y un show de Pablo Lescano.
Pero el segmento de los juegos con famosos fue un bochorno, con estructuras que se se rompían, con consignas inentendible y con un asistente, Nazareno Mottola, que terminó poniendo nerviosos a todos (conductora, invitados y público) con su acelere. El triunfo -confuso, con El Polaco enojado porque él se sintió perjudicado y con razón- fue para el tenista Diego ‘Peque’ Schwartzman y su novia. El pico de ese momento le permitió a Susana Giménez (a las 22, por Telefe) promediar 10,3 puntos, dos décimas menos que la semana pasada, lo suficiente par ganar el día.
Y también para ser su propia escolta, ya que como el canal sigue dividiendo algunos ciclos para no licuar sus promedios, la segunda parte marcó 7,3. El tercer escalón fue para Escape perfecto edición famosos (pasó de sábado a domingo), con 6 puntos.
El Top Five del día se completó con La peña de morfi con 5,3 puntos. Y la hegemonía de Telefe se cortó al final con la entrada, en el quinto puesto, del ciclo de El Trece Cine Shampoo y la película Need for Speed, con 4,5.
Los demás canales
Noche al Dente -con Fernando Dente– fue lo más visto de América, con un promedio de 1,1 punto. En Elnueve, Implacables fue lo más convocante de la señal, con 1,2 punto de rating. Como es habitual los domingos, los mejores números de la TV Pública se consiguen gracias al automovilismo: La final de TC fue lo más visto del canal estatal, con 2,2.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con Fuerza de ejecución, con 0,8, y en Bravo lideró Bravo Argentina con 0,2.
Los promedios generales
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 5,5 (cuatro décimas más que el domingo anterior), puntos contra 3,1 de El Trece. América se ubicó tercero con 0,8, seguido por Elnueve con 0,7. La TV Pública promedió 0,6, seguida por Net con 0,3 y Bravo con 0,1.
Este lunes, la TV abierta intentará mejorar sus marcas, de la mano del prime time. El reality de pastelería de Telefe, Bake Off famosos, retomará la competencia oficial con ocho participantes: Mariano Iúdica, Verónica Lozano, Callejero Fino, Cande Molfese, Eliana Guercio, Gastón Edul, Cami Homs y Nacho Elizalde.