La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha creído que el problema de las construcciones en zonas inundables es “corresponsabilidad” de quienes han gobernado en Baleares “y están en esta sala, no solo del PP” ya que “en los últimos ocho años también permitieron casas en zonas inundables”.
Estarellas se ha pronunciado así este martes, en respuesta a una pregunta formulada por parte de la diputada socialista Mercedes Garrido, en el Pleno del Parlament, en la que ha asegurado que las construcciones en zonas inundables “no es un problema nuevo”, sino que el anterior Ejecutivo autonómico “tuvo los mismos problemas que puede tener este Govern en cuanto a construcciones en estas zonas”.
En todo caso, ha precisado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, el Govern balear “como dijo la presidenta, Marga Prohens, está abierto al debate con propuestas reales, sobre todo para priorizar la prevención”. Y, en este sentido, ha continuado, “tomará medidas efectivas y estructurales para evitar en la medida de lo posible daños materiales pero sobre todo los años personales en caso de fenómenos extremos”.
“La construcción en zonas inundables”, por tanto, ha subrayado Estarellas, “es corresponsabilidad de todos los que estos últimos años han estado en el Govern, no solo del PP”.