Tuesday, 26 November, 2024
HomePolíticaProtestas contra Federico Gutiérrez en Medellín por salir en defensa del técnico...

Protestas contra Federico Gutiérrez en Medellín por salir en defensa del técnico de Nacional, Efraín Juárez

Protestas en Medellín contra Federico Gutiérrez – crédito Denuncias Antioquia

En la mañana del martes 26 de noviembre de 2024 se registraron una serie de protestas en pleno corazón de Medellín en contra del alcalde Federico Gutiérrez.

Fue un grupo de inspectores de la Policía el que se aposentó en plena plaza de La Alpujarra, en inmediaciones a la Alcaldía de la capital antioqueña, para expresar su descontento con el dirigente antioqueño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los uniformados sostenían una pancarta que decía el siguiente mensaje: “Cuando la justicia cercana al ciudadano es silenciada, pierde la sociedad y la sana convivencia”.

La molestia de los inspectores, que cantaron arengas en contra del excandidato presidencial, estaba basada en la posición que dio a conocer el mismo Gutiérrez una vez se hizo oficial la sanción contra el entrenador de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez.

Fue en la mañana del miércoles 20 de noviembre de 2024 que se conoció que tras ser señalado de provocar a la hinchada de Independiente Medellín, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay, Efraín Juárez fue sancionado por las autoridades con tres años sin poder ingresar al estadio Atanasio Girardot.

El alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, cuestionó la dura sanción contra el técnico de Nacional – crédito Colprensa

La inspectora María Alzate decretó la medida por “incitar a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial”. De hecho, la funcionaria impuso una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes el entrenador mexicano.

La decisión generó una fuerte polémica en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que, de acatar la medida, muy seguramente Juárez tendría que dimitir de su cargo como entrenador del conjunto verdolaga.

Así las cosas, tan solo unas horas después de que se hizo oficial la medida, Federico Gutiérrez hizo su respectivo descargo en sus redes sociales, calificando de “absurda” la determinación; incluso, el dirigente recalcó en que la medida que impuso la inspectora María Alzate era “equivocada”, señalando además que “solo le faltó expulsar” a Juárez de Medellín.

Juárez, quien festejó airadamente al final del partido contra la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot, fue interrumpido en plena rueda de prensa post partido para rendir descargos, siendo citado a audiencia el martes pasado – crédito Colprensa

“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”, escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de X.

Frente a ello, los inspectores decidieron salir en respaldo de la funcionaria Álzate, exigiendo respeto a Federico Gutiérrez por las decisiones que ellos tomen.

Es importante anotar que, frente a ello, Daniel Quintero responsabilizó al alcalde Federico Gutiérrez de que Juárez haya sido cobijado con esa medida. Incluso, el exdirigente aprovechó la ocasión para referirse a dos situaciones que también causaron polémica en el balompié antioqueño.

Daniel Quintero se refirió a la sanción contra Efraín Juárez – crédito @QuinteroCalle/X

La primera tiene que ver con la eliminación del Deportivo Independiente Medellín de la segunda fase del campeonato colombiano. El cuadro antioqueño estuvo cerca de ingresar al selecto grupo de los ocho, pero una decisión de la Dimayor benefició a Junior de Barranquilla y fueron los atlanticenses los que se clasificaron.

Precisamente fue aquel episodio del 26 de septiembre del presente año, en el que decenas de hinchas del cuadro “tiburón” y Atlético Nacional se enfrentaron en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, el que valió para que los dirigidos por Cesar Farías se metieran en la siguiente ronda, ya que las autoridades dieron el partido por ganado a los visitantes.

Así mismo, en el mismo mensaje, Quintero hizo alusión al estado del estadio Atanasio Girardot. Dicho escenario deportivo, que fue remodelado para el Mundial de Fútbol sub20 que se disputó en el territorio nacional en 2011, registra ciertas complicaciones en el techo de la tribuna occidental.

El estadio Atanasio Girardot tiene una capacidad para 45.000 personas y será uno de los cuatro estadios en donde jugará la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA 2024 – crédito FIFA

De hecho, en redes sociales se han difundido videos en los que se ve cómo cierta parte de la estructura está en mal estado, lo que podría representar cierto riesgo para quienes tienden a asistir a la tribuna occidental del máximo recinto deportivo de los antioqueños.

Ante toda esta situación, Daniel Quintero comentó lo siguiente: “Miren la berraquera de Alcalde que tenemos. Hizo eliminar a Medellín con los 3 puntos que le dieron al Junior por dejarlos entrar machetes, tiene a la ciudad sin estadio y para rematar dejó a Nacional sin técnico por 3 años”.

Incluso, el exdirigente abrió la duda sobre”¿Cuántos años de sanción hay que ponerle a ‘Fico’?”.

Más Noticias