La nueva era de los televisores potenciados con inteligencia artificial llega a Samsung, que anunció una renovación de su oferta de TV en la Argentina para entregar una experiencia inmersiva con Neo QLED 8K, Neo QLED Gaming TV, Neo QLED 4K, OLED y su ecosistema enfocado en una calidad de imagen superior, sonido envolvente y rendimiento inteligente.
Según informó la empresa a iProfesional, hasta el domingo habrá beneficios vigentes para que los consumidores se registren en la tienda virtual de la filial argentina de la compañía y puedan acceder a un descuento del 10% en el total de la compra de su nuevo televisor.
“Estamos redefiniendo la experiencia visual al integrar inteligencia artificial al nuevo lineal de TV con Neo QLED 8K, Neo QLED y OLED 2024. Estos televisores no solo ofrecen una calidad de imagen superior y un sonido envolvente, sino que también integran funciones inteligentes que optimizan cada escena y permiten un consumo energético más eficiente”, declaró Gerardo Presman, director del negocio de electrónica de consumo de Samsung Argentina.
Los nuevos televisores AI (sigla en inglés por inteligencia artificial) 2024 de Samsung ofrecen una nueva experiencia visual gracias a su tecnología de imagen basada en inteligencia artificial. Cada escena muestra detalles más finos con mayor claridad y naturalidad, en especial en expresiones faciales y tonos más reales.
Gracias a la tecnología AI Upscaling, las series y películas se ajustan al formato 8K o 4K, según el modelo, con mejoras en los colores y la profundidad de la imagen. De esta manera, la inteligencia artificial integrada optimiza todo el contenido para ofrecer una experiencia visual y auditiva superior.
La función AI Motion Enhancer garantiza que las escenas de acción rápida se vean más fluidas y definidas, ideal para los fanáticos del deporte, mientras que Real Depth Enhancer añade una profundidad realista para sumergirse en cada escena. Todo esto es posible gracias al procesador NQ8 AI Gen2 en el modelo Neo QLED 8K; y el procesador NQ4 AI Gen2 en Neo QLED y OLED.
La tecnología Quantum Matrix Technology Pro de Samsung redefine la calidad de imagen en los nuevos televisores AI, logrando un contraste y realismo excepcionales en tonos oscuros y claros mediante un mapeo de contraste de 14 bits y 16.384 niveles de ajuste con Mini LED.
Con 10 veces más zonas de iluminación que el QLED 4K, permite un control preciso de cada Quantum Mini LED para mostrar negros profundos, blancos puros y detalles matizados que revelan incluso las sombras más sutiles.
Con un diseño elegante, líneas minimalistas y materiales de alta calidad, los nuevos Neo QLED y OLED de Samsung añaden un toque de sofisticación a cualquier espacio. Su pantalla infinita parece “flotar” sobre un resistente soporte de metal, creando una sensación única de modernidad y estilo.
A estas especificaciones se le suma la función AI Energy Mode, que permite controlar y monitorear el consumo energético del televisor a través de la aplicación SmartThings, directamente desde el celular.
Los nuevos televisores de Samsung se distinguen por su diseño sofisticado.
Televisores con audio inteligente
Active Voice Amplifier utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido y aislar las voces de los sonidos de fondo, tanto en las escenas como de los ruidos del entorno a tu alrededor. De esta manera, podrás escuchar claramente cada palabra del diálogo, sin perderte ningún detalle importante, incluso en ambientes más ruidosos.
Dolby Atmos ofrece un sonido inmersivo y tridimensional que te sitúa en el centro de la acción. Con esta tecnología, el sonido se dirige de manera que puedas escuchar, por ejemplo, los helicópteros que pasan sobre tu cabeza o la lluvia que cae a tu alrededor creando una atmósfera de cine en casa. La tecnología es perfecta para películas, programas y juegos, ya que brinda una experiencia de audio realista e inmersiva.
Para los fanáticos de los juegos, la línea ofrece resolución 4K a 144 Hz y puertos HDMI 2.1 que admiten tasa de actualización variable (VRR, según su sigla en inglés), manteniendo el juego fluido y sin interrupciones, lo que garantiza una experiencia de juego receptiva y de alto rendimiento. La tecnología FreeSync Premium minimiza la latencia brindando respuestas más rápidas y movimientos precisos, un diferenciador en juegos competitivos y altamente dinámicos.
Los nuevos televisores Samsung tienen características potentes para gamers.
Equipado con el sistema operativo Tizen, Samsung Neo QLED proporciona navegación intuitiva y acceso a diversas aplicaciones. Integrado en el ecosistema SmartThings, el TV te permite centralizar el control de todos los dispositivos inteligentes de tu hogar o incluso de la oficina, como lámparas, cámaras y electrodomésticos, en tu pantalla.