Este grupo de beneficiaros no tendrá que abonar para realizar la VTV.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio que garantiza que los vehículos estén en condiciones mecánicas y de seguridad para circular, previniendo accidentes. Durante la inspección se revisan frenos, luces, neumáticos, suspensión y otros elementos clave para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad vial.
Circular sin la VTV vigente puede generar multas, la retención del vehículo e incluso la pérdida de cobertura del seguro en caso de accidentes. Además, pone en riesgo la seguridad del conductor, pasajeros y terceros, ya que un vehículo en mal estado aumenta las probabilidades de fallas y accidentes.
Sin embargo, no todos los vehículos tienen que hacer este trámite, ya que hay algunas excepciones según la antigüedad, el uso o el tipo de rodado, dependiendo de lo que establece la normativa.
Los montos de la VTV en CABA y PBA en diciembre
vtv provincia de buenos aires
Realizar la VTV de un auto en CABA cuesta $52.878,21.
Realizar la VTV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene los siguientes precios:
- Autos: $52.878,21
- Motos: $19.882,72
Por otro lado, hacer esta inspección obligatoria en la Provincia de Buenos Aires cuenta con diferentes valores, ya que dependen de diferentes factores:
- Vehículos livianos (hasta 2.500 kilos): $53.819,26
- Motos: $21.527,47
- Vehículos de más de 2.500 kilos: $96.873,58
- Remolques y acoplados hasta 2.500 kilos: $32.291,19
- Remolques y acoplados de más de 2.500 kilos: $48.436,79
En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la Verificación Técnica Vehicular es un trámite obligatorio para autos y motos que tengan más de cuatro años desde su patentamiento o que hayan recorrido más de 60.000 kilómetros.
Los vehículos que quedan exentos
jubilados y pensionados.jpg
Los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos jubilatorios están exentos de pagar la VTV.
- Los autos de personas con discapacidad no pagan la VTV si el titular presenta el Certificado Único de Discapacidad (CUD), aunque deben realizar la revisión obligatoriamente.
- Los vehículos usados para servicios municipales tienen la VTV gratuita, pero deben cumplir con la inspección correspondiente.
- Los camiones de bomberos no pagan por la VTV, aunque deben presentarse para realizar el trámite obligatorio.
- Los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos jubilatorios pueden hacer la VTV sin costo.
Embed