Neymar nunca pierde la sonrisa. Desde octubre de 2023 cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda hasta la actualidad solamente pudo jugar 42 minutos de manera oficial con el Al Hilal, con el que se volvió a lesionar en noviembre. Ahora, mientras se recupera pensando en un buen 2025, el delantero estuvo en la ciudad de San Pablo disfrutando de un torneo de póquer.
Una frase del delantero de 32 años hizo ruido en Brasil al firmarle la camiseta a un hincha del Santos. “Este es el equipo más grande del mundo. ¡Santos! El equipo más grande del mundo. Más grande que todo”, empezó. “De ahí salió el rey (por Pelé) y el príncipe (por él). ¿Alguien hizo más que Pelé aquí?”, dijo con una sonrisa y señalando la corona que el Peixe le puso al escudo en honor al ídolo.
Una frase de cariño de Ney al club donde comenzó su historia brillando desde 2009 a 2013 con 225 partidos jugados, 136 goles, 64 asistencias y seis títulos ganados entre ellas la Copa Libertadores de 2011. Para muchos un guiño del máximo goleador en la historia de la selección de Brasil al club que lo vio nacer justo cuando se confirmó el ascenso a la Serie A.
Neymar volvió a jugar en octubre tras un año pero se volvió a lesionar (EFE).
¿Cómo está la situación de Neymar en su carrera?
¿Tiene contrato hasta junio con el Al Hilal, club que lo pagó 90 millones de euros al PSG en 2023 pero que solo lo pudo utilizar en siete encuentros por las diversas lesiones. Mientras tanto, en el club paulista comenzó la ilusión de un posible retorno hace ya varias semanas. “Con 32 años y libre, es un regalo”, llegó a decir su propio padre pensando a futuro.
Por lo pronto, el 10 no para de subir publicaciones a sus redes donde además de jugar al póquer va mostrando su evolución física. En el Al Hilal lo esperan para que regrese a las canchas sabiendo que también estará el Mundial de Clubes como gran competencia. También está el rumor de un supuesto interés del Inter Miami porque se compró una casa en la ciudad y además es amigo de Messi y Suárez.
Neymar ganó la Libertadores en 2011 con el Peixe con la bendición de Pelé (AP).
Neymar tiene claro donde no jugará: el Corinthians
Lo que sí descartó Neymar fue jugar para ¡el Corinthians!, uno de los principales rivales del Santos. “Yo respeto mucho al Corinthians, pero tienen que respetar mucho al Santos que es el equipo de mi corazón. Es muy difícil”, le dijo el crack a André Akkari, un jugador de póquer profesional e hincha del Timao que estuvo junto con Memphis Depay, figura del equipo de Ramón Díaz.
“Santos es el equipo de mi corazón”, dijo.
Mientras los rumores van y vienen, hace días el propio Ney dejó claro cual es su gran objetivo: jugar su cuarto Mundial con Brasil en 2026. “El Mundial es el objetivo de todos los jugadores. Ya lo he jugado tres veces, obviamente quiero el cuarto. Tengo que estar centrado en eso, prepararme bien aquí y tener ese objetivo a medio plazo. Tengo que estar en forma en mi club”, reconoció. ¿En Arabia?