Una mujer de 24 años que acababa de interrumpir un embarazo de cuatro meses se quitó la vida el lunes de esta semana en la casa de su familia en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Los investigadores policiales creen que la muerte de la joven habría sido instigada por su expareja, a quien ella había denunciado por violencia de género algunas semanas atrás.
La víctima fue identificada como Micaela Santander, quien se quitó la vida en un galpón de su casa, ubicada sobre la calle Cochabamba, en Río Gallegos. El padre de la joven descubrió el cuerpo pasadas las 11 de la mañana y llamó a la Policía, pero el personal de emergencia sólo pudo constatar la muerte, informó el sitio La Opinión Austral.
Con la triste noticia confirmada, la justicia de Santa Cruz comenzó a investigar el caso y así salió a la luz que Micaela acababa de cortar su relación con su novio identificado como AA, a quien había denunciado por violencia de género el 5 de diciembre pasado.
Tras denunciar a AA, Micaela había decidido interrumpir el embarazo de cuatro meses que cursaba, y que la hubiera dejado unida de por vida al hombre.
AA, de 37 años, fue descrito como “violento” y “manipulador” por allegados de Micaela que expresaron su dolor en Facebook.
Como respuesta a la denuncia por violencia de género que Micaela le entabló el 5 de diciembre pasado la Justicia de Santa Cruz detuvo y luego liberó bajo caución a AA, y además el juez de ese caso dispuso una orden de restricción de acercamiento entre que estuvo vigente apenas cinco días.
El objetivo era cortar la comunicación entre ambos, pero terminado ese período AA volvió a tener acceso a Micaela, y viceversa.
La causa por la muerte de la joven es tramitada por el Juzgado de Instrucción N°3 de Río Gallegos, desde donde se ordenaron medidas como peritajes en la casa y una autopsia.
Personal de la División de Criminalística realizó peritajes en la vivienda de Barrio Belgrano de Río Gallegos, mientras los médicos forenses revisaron el cuerpo de Micaela, que exhibe autolesiones.
En los últimos tiempos Micaela había compartido en sus redes sociales mensajes como “Pudiste sola, pudiste cansada, pudiste sin un peso, pudiste triste y asustada. Siempre pudiste, vas a seguir y vas a poder no te rindas”, o “Jamás, ni por descuido o por venganza, se tocan las heridas de los demás. Las vulnerabilidades siempre se respetan y nunca se aprovechan porque somos lo que hacemos con la confianza que nos dan”.
Embed
Lo que se lee ahora