El titular de Anses se fue a Cancún a hacer beach office y firma resoluciones que impactan en las jubilaciones desde la playa.
Mariano de los Heros fue otro de los funcionarios que desoyó el supuesto pedido de Javier Milei para que no viajaran a destinos costosos.
El pedido, que fue filtrado a los medios para dar una imagen de austeridad, ya lo habían burlado Patricia Bullrich y Manuel Adorni, que se fueron a Disney.
El funcionario que depende del ministerio de Capital Humano, en manos de Sandra Pettovello, viajó el 19 de diciembre a Cancún en un vuelo de Aerolíneas y volvería al país recién el lunes 20 de enero.
De los Heros viajó a la playa caribeña junto a su esposa, que fue Jefa de Departamento en Nación AFJP.
Desde el exterior firmó varias resoluciones, como la 1274 del 2024, firmada el 26 de diciembre, que estableció que la jubilación mímima a partir de enero será de $265.907,01, lo que equivale a 220 dólares al blue de este lunes, un quinto de lo que cuesta en promedio un pasaje de Aerolíneas con destino a Cancún.
“Lo puede hacer, está habilitado por la normativa, Anses es descentralizado”, dijeron a LPO allegados al titular del organismo previsional para explicar que puede firmar a distancia.
Luego de la revelación de LPO, la propia Pettovello subió una sugestiva foto a sus redes para informar de la reunión de gabinete que tuvo este lunes. Allí no estaba De los Heros.
Un caso similar desató un escándalo en el gobierno de Alberto Fernández cuando la camporista Luana Volnovich fue grabada por un turista argentino en Hollbox, una playa ubicada a pocos kilómetros de Cancún. Volnovich estaba junto a su segundo, Martín Rodríguez.