Un fondo amarillo y un pedido claro: “Mauricio 2025″. Así son los carteles que aparecieron esta madrugada en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires que buscan impulsar una postulación del expresidente para los comicios legislativos de mediados de año. La posibilidad de que el titular de Pro nacional sea candidato ya había sido anunciada por su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, esta semana.
Los afiches son una iniciativa de la juventud del partido amarillo que espera que el exmandatario acepte participar de la contienda electoral. “Mauricio como candidato no está confirmado, lo que sí te puedo decir es que hay una intención de la juventud y la militancia de que Mauricio sea en candidato en la ciudad”, indicó Pilar Brown, presidenta de la JPro porteña, a LA NACION. “De abajo para arriba lo estamos pidiendo”.
Esta semana, durante un acto con militantes en un club deportivo de Villa Pueyrredón, Jorge Macri había anunciado una posible postulación de su primo, cuyo nombre resonó, en las últimas semanas, para integrar la lista de senadores por la Ciudad de Buenos Aires. “Guarda que se viene Mauricio Macri candidato. La puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta”, sostuvo.
Sus declaraciones llegaron luego de que se reprodujera en el evento un video del expresidente en el que, sin brindar mayores precisiones al respecto, se mostraba dispuesto a participar de la contienda electoral de ser necesario. “Yo voy a estar ahí donde ustedes me necesiten, siempre intentando fortalecer la idea de superación, de futuro con la que soñamos juntos hace muchos años”, expresó en la grabación dirigida a la militancia.
Más allá de este mensaje, Mauricio Macri aún no se ha expresado públicamente en relación a su posible candidatura. Sin embargo, según informó el presidente de la Asamblea del Pro, Martín Yeza, aunque el expresidente no tiene deseos de postularse, tampoco lo descarta. “Mauricio no querría ser candidato, si es una decisión personal, no lo prefiere. Pero cada vez es más la gente de nuestro espacio que cree que al menos debería considerarlo. Mauricio es una persona que reflexiona, no es caprichoso “, sostuvo en diálogo con El Destape.
La Juventud de Pro lo ve como la mejor alternativa para representar al partido en las próximas elecciones. “Consideramos que es el que mejor representa la identidad y el ADN de los valores de Pro”, agregó Brown ante la consulta de este medio. Ante el silencio del expresidente, decidieron impulsar una campaña por su cuenta para movilizar su candidatura, en medio de los guiños entre Mauricio Macri y Javier Milei por una posible alianza electoral entre sus partidos.
Conforme a los criterios de