La provincia de Buenos Aires es el territorio más codiciado en cualquier elección nacional por una cuenta simple: tiene el 40% del padrón electoral, con lo cual resulta determinante para definir el futuro político de Argentina. En este escenario, el oficialismo impulsa la figura de Karina Milei como candidata para polarizar con la exvicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, dos de los principales actores peronistas en PBA.
Sebastián Pareja, senador bonaerense y armador de listas en la provincia, es uno de los principales impulsores de esta estrategia. “Llevar a la boleta el apellido de Milei, precedida por el nombre de Karina es como ir a pescar al acuario, es fácil, tenemos un triunfo asegurado”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.
En términos de competencia electoral, Pareja no dudó en comparar a “El jefe” con CFK y se mostró confiado en que podría vencerla en Buenos Aires. “Estamos viendo la ejemplificación del bien y el mal, al pasado y al futuro. Los bonaerenses votan bien, cuando tiene la oferta electoral en el cuarto oscuro, vota bien”, sostuvo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Javier Milei aseguró que Karina no va a ser candidata en 2025: “Está construyendo la herramienta política”
Y afirmó: “Creo que a la hora de votar la gente va a elegir la boleta violeta y si fuese Karina Milei, no habría ninguna duda”. El senador también aprovechó para criticar al gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como “comunista”, y aseguró que el justicialismo perderá la provincia en 2027.
“Este año nos preparamos para gobernar los concejos deliberante y ese proceso nos lleva a gobernar la provincia de Buenos Aires en 2027 sin ninguna duda. La provincia de Buenos Aires es el bache de la República Argentina, el basural de Latinoamérica, es muy difícil, hay un gobernador que piensa para atrás, un gobernador comunista”, disparó.
El armado de Karina Milei en PBA y su supuesta candidatura
Aunque las especulaciones sobre su candidatura crecen, desde el propio espacio libertario reconocen que el rol actual de Karina Milei como Secretaria General de la Presidencia es estratégico. “Es cien veces más valiosa haciendo lo que hace en Casa de Gobierno que en la Cámara de Diputados”, sostuvo Pareja.
El presidente Javier Milei, por su parte, reforzó esta idea días atrás, al negar que su hermana compita como candidata en las elecciones legislativas del año 2025. Al respecto, indicó que la funcionaria está “construyendo la herramienta política” para el armado de La Libertad Avanza como sello partidario.
Por tal motivo, el protagonismo de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires no es nuevo. En julio de 2024, encabezó un acto en Morón junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Sebastián Pareja, donde reafirmó su compromiso con el crecimiento de LLA.
“Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional. Me lo propuse desde el día uno y lo vamos a lograr”, aseguró ante militantes, marcando su intención de consolidar el espacio político en el principal distrito del país.
Cómo es el armado de Karina Milei en las provincias
Ahora, la secretaria presidencial prepara un encuentro en Mar del Plata para este lunes, donde estará acompañada nuevamente por Menem y Pareja. Según fuentes de LLA, la jornada incluirá reuniones con referentes juveniles y militantes locales, con el objetivo de definir estrategias que “promuevan los principios de libertad y prosperidad” en la provincia.
En el oficialismo, mientras tanto, reconocen la importancia de mejorar su desempeño en Buenos Aires. Además de ser el distrito más grande, la provincia es gobernada por Axel Kicillof, uno de los principales rivales políticos de Javier Milei y un líder del peronismo dentro del principal bastión del país.
RBV / Gi