El centro de La Plata vivió momentos de tensión luego de que dos ‘trapitos’ se enfrentaran a cuchillazos dentro de un kiosco. A raíz del hecho, un policía vestido de civil intentó enfriar la situación pero sacó su arma en plena calle. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y una persona que filmó parte de la secuencia con su celular.
El hecho sucedió en diagonal 74 y 50, a pocos metros de la Municipalidad, la Catedral y Plaza Moreno. El enfrentamiento con armas blancas entre los cuidacoches finalizó dentro de un kiosco, donde para evitar ser lesionados generaron caos en el comercio.
En las imágenes, las cuales quedaron registrados por las cámaras de seguridad del kiosco, se observa cuando los dos trapitos ingresaron al local y comienzan a resguardarse tras las góndolas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Un policía de civil mató a dos delincuentes y evitó el robo a un supermercado
Los dos sujetos tenían un cuchillo en sus manos, lo que generó temor entre los testigos, quienes comenzaron a gritar y pedir auxilio.
Fue entonces cuando un policía que estaba vestido de civil se acercó e intervino en la pelea para evitar que la situación pase a mayores.
Su accionar, sin embargo, sorprendió a propios y extraños: en medio de la pelea, el agente sacó su arma reglamentaria y generó que ambos agresores frenen la disputa, sin efectuar ningún disparo.
La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba en Córdoba
La palabra del policía que sacó su arma en pleno centro platense: “Lo único que se hizo fue disuadirlos”
“Veníamos de comer y desde un kiosco escuchamos la voz de auxilio de una mujer, llantos de un bebé y gente pidiendo ayuda”, contó el efectivo en diálogo con el medio local 0221.
Acerca del accionar que tomó al mostrar su pistola, explicó: “Lo único que se hizo fue disuadirlos y esperar las patrullas de apoyo del Comando y patrullas municipales”.
Todavía la justicia busca identificar a ambos cuidacoches para determinar qué provocó la disputa.
NA / Gi