Wednesday, 5 February, 2025
HomeDeportesSudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Chile con el corazón en...

Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Chile con el corazón en la boca

Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Chile con el corazón en la boca

Ian Subiabre y de Agustín Ruberto, ambos en la primera etapa, anotaron los tantos para el equipo que dirige Diego Placente.

La Sub 20 ganó con el corazón en la boca. En su debut en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría, Argentina derrotó 2 a 1 a Chile en Caracas (Venezuela) y sumo sus tres primeros puntos en la segunda fase del torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile. Los goles de Ian Subiabre y de Agustín Ruberto en la primera etapa parecían darle tranquilidad al equipo que dirige Diego Placente. Pero de un error defensivo argentino vino el descuento de los chilenos y en la media hora final, la Selección terminó sufriendo contra sus tres palos. El triunfo fue apretado pero a nada estuvo de ser un empate. El próximo partido será el este viernes desde las 19.30 ante Uruguay también en la capital venezolana,  

Argentina fue de menos a más en el primer tiempo. Chile empezó presionando en la mitad de cancha y desvinculando al “Diablito” Echeverri de  los delanteros Carrizo, Ruberto y Subiabre. Cortado en el medio, el equipo de Diego Placente metía pelotazos y saltaba líneas. Pero después de los veinte minutos, Echeverri tomó más contacto con el balón y entonces, el partido se volcó hacia el lado celeste y blanco. El dominio se hizo claro a partir de las subidas de los laterales Gorosito y Soler, del quite de Milton Delgado en la mitad de la cancha y de las gambetas de Subiabre, tirado por la izquierda.

A los treinta y cinco minutos, Echeverri quiso gambetear entrando al área de los chilenos, pero el rebote derivó hacia Subiabre cuyo zurdazo se clavó junto a un palo para anotar el 1 a 0. El 2 a 0 cayó siete minutos después: Echeverri le puso un pelotazo largo a Ruberto quien corrió y se cayó, pero se levantó y sacó un derechazo alto que dejó sin asunto al arquero chileno Sáez.   

La Sub 20 trató de estirar la diferencia en el arranque de la segunda etapa. Carrizo pudo haber marcado el tercero pero el manotazo del guardvallas Sáez llegó justo. Hasta que a los 61 minutos, Tobías Ramírez perdió una pelota sencilla en un costado ante el delantero chileno Cárcano y Rossel, desde el piso marcó el gol del descuento. Placente trató de oxigenar el equipo con las entradas de Mastantuono y Woiski por Carrizo y Subiabre, pero la Argentina perdió el control del juego, se retrasó y más tarde, tuvo que canjear al defensor Villalba por Echeverri para defender con tres en el fondo.

Chile propuso el golpe por golpe hasta el final y Rossel a punto estuvo de alcanzar el empate. En medio de un repliegue total de sus líneas, Argentina salvó angustiosamente la diferencia que había amasado en el primer tiempo. Ganó pidiendo la hora. Pero deberá ofrecer una mejor imagen en los próximos partidos para poder llegar al Mundial.

Más Noticias