Se conoció este miércoles la condena al exdiputado libertario Germán Kiczka, y su hermano Sebastián por tenencia de material de abuso sexual infantil y pedofilia, y ya en medio del escándalo se había conocido un video del exlegislador junto a Patricia Bullrich en plena campaña, que nuevamente se volvió viral.
En la sentencia que se conoció este miércoles, el exdiputado del partido Activar fue sentenciado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil; mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Fue entonces que nuevamente se viralizó el video. En las imágenes, perteneciente a las últimas elecciones, se puede ver al legislador misionero y a la actual ministra de Seguridad, los dos vestidos con colores claros.
“Estoy con Germán Kiczka, candidato a diputado provincial”, presentaba Bullrich al ahora condenado.
Sobre el por entonces candidato, la funcionaria ponderaba que “como licenciado en Relaciones Internacionales sueña con una Misiones integrada, con producción y trabajo, sueña que cada misionero tenga su empleo y que cada uno pueda ser emprendedor”.
“Mucha suerte para esta elección”, concluye el mensaje de la actual titular de la cartera de Seguridad.
Quién es Germán Kiczka
Kiczka, de 44 años, llegó a la Cámara de Diputados en 2021, tiene una estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente Ramón Puerta. Forma parte del partido Activar, aliado en la actualidad de La Libertad Avanza aunque antes perteneció a Juntos por el Cambio.
Entre mayo y agosto del 2020, el legislador y su hermano realizaron y publicaron en YouTube una serie de seis videos para chicos bajo el título “La magia del tío Germán”, dónde hacía trucos de magia y experimentos, que se estiman estaban orientados a captar menores de edad.
Embed