Un hombre de 34 años se encuentra desaparecido luego de que saliera a pescar en la zona del barrio San Pedro Pescador, en Chaco, y desde el jueves se le perdiera el rastro. En las últimas horas, fue detenido un joven con el que habría mantenido una discusión, y se sospecha que lo habría asesinado y descartado el cuerpo en las inmediaciones del río Paraná.
Ángelo Emanuel Miño partió de su casa el miércoles pasado rumbo al sector ribereño ubicado debajo del puente interprovincial. Al día siguiente, alrededor de las 19, envió un video por WhatsApp al grupo familiar para avisar que se disponía a regresar en breve. El viernes, ante la llamativa tardanza en volver, su pareja, Olga Beatriz López (30), intentó comunicarse con él en varias oportunidades, pero no lo logró.
Ante la preocupación que iba en aumento, la mujer se contactó con Sebastián Sena, un conocido pesquero local que conocía a su pareja y con el que, además, mantenía una relación laboral, según informaron medios locales. El mensaje del otro lado fue aún más abrumador.
“Mirá, ‘Lencho’ (apodo de Miño) anoche salió a pescar con un vago, y me contaron que pelearon. Le pegó con un remo en el brazo al vago”, contó Sena, quien también señaló que esa persona se presentó en un centro de salud para recibir atención. Además, le dijo a la mujer que la canoa que le había prestado a su pareja tampoco estaba.
En ese marco, López presentó la denuncia policial este viernes y el fiscal de turno, Víctor Recio, dispuso la activación inmediata del protocolo provincial de búsqueda de personas desaparecidas.
Agentes de la Comisaría Primera de Barranqueras, bajo las órdenes del comisario principal Gerzel Cristian, encabezaron las tareas investigativas en el barrio San Pedro Pescador y zonas aledañas.
Por la tarde, se detuvo a Matías Barrios, la última persona —según la pesquisa— que vio con vida al desaparecido. Además, se recepcionó la denuncia de Sena, propietario de la canoa, quien informó que su embarcación fue sustraída por el imputado durante la noche para ir a pescar junto a Miño.
La principal hipótesis del caso es que Barrios mató a Miño en la pelea y que luego descartó el cadáver.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO