POLÍTICA
El ejército aceptará treguas en el combate para facilitar la llegada de alimentos a la Franja
El Ejército de Defensa de Israel (IDF) anunció pausas diarias de fuego en áreas específicas de la Franja de Gaza, con el objetivo de facilitar la distribución de alimentos a la población civil.
Estas treguas, que se extenderán de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., afectan a zonas clave: la franja costera de al-Muwasi (en el centro-sur), Deir al Balah (centro) y Ciudad de Gaza (norte).
Aunque el comunicado oficial subraya que se trata de un alto el fuego “limitado”, la medida podría equivaler en la práctica a una tregua amplia, cubriendo cerca del 25% del territorio gazatí, donde se concentra la mayoría de la población civil y de los terroristas de Hamás.
| La Derecha Diario
Esto implica que, durante esas horas, Israel no podrá atacar a la organización terrorista ni a sus efectivos si se refugian en estas zonas.
El IDF indicó que regirá “hasta nuevo aviso”, lo que podría significar semanas o incluso meses.
Con esta decisión, Israel ha ampliado los corredores humanitarios para las organizaciones internacionales, estableciendo “zonas libres de fuego” con el fin de garantizar la llegada de alimentos y asistencia básica.
Israel insiste en que las acusaciones de “hambruna inducida” en Gaza son infundadas. Sin embargo, el propio IDF reconoció que la seguridad alimentaria en el enclave ha llegado a un “punto peligroso”.
Es fundamental recordar que los desmadres en la distribución de alimentos son responsabilidad de las Naciones Unidas.
Con esta iniciativa, busca responder a las presiones internacionales, al tiempo que intenta mantener el equilibrio entre sus objetivos militares y la asistencia a la población civil.
➡️ Política
Más noticias: