Tuesday, 20 January, 2026
InicioSociedadBrutal asalto a turistas en Mar del Plata: se llevan su camioneta,...

Brutal asalto a turistas en Mar del Plata: se llevan su camioneta, media familia en la casa rodante y abandonan a dos nenes en la ruta

La llegada a Mar del Plata y el inicio de las vacaciones se convirtieron en una odisea como en las peores películas de acción para una familia mendocina que ni bien puso un pie en la ruta 226 de la ciudad feliz para tomar una ducha en la casa rodante con la que viajan, sufrió un robo y secuestro por parte de tres ladrones armados que se llevaron los vehículos con cuatro personas en su interior y dejaron solos, en medio de la noche, a dos nenes en un descampado.

“Lo que nos pasó es algo que no tiene nombre, nos robaron de una forma animal”, sostuvo este martes Jesús Matmud, de 44 años y oriundo de San Rafael, al relatar a una radio marplatense el robo que sufrió junto a su familia la noche del lunes a la altura de la rotonda del Hipódromo. Más allá de la privación de su libertad y la peligrosa huida, los ladrones dejaron a la familia “con lo puesto”, dado que se llevaron todas sus pertenencias, su ropa y la plata destinada a las vacaciones.

Matmud contó que casi al finalizar el viaje hacia la costa bonaerense, su esposa quería tomarse una ducha y bañar a los niños, sus cuatro hijos de entre 11 y 2 años, por lo que tras pasar la estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 7 de la ruta 226, frenó para que la familia pudiera refrescarse y completar el viaje.

“Me paro a la orilla de la calle, dejo la camioneta con la llave puesta, con toda la plata adentro y nos vamos toda la familia, se metieron a bañar a la ducha en la casilla, bañamos a los niños más grandes y en ese momento vemos que pasaban tres chicos, mi esposa me dice tené cuidado”, relató el mendocino a radio LU6. Pero, en principio, los vio pasar y creyó que seguían su camino.

La familia mendocina y su remolque, tras el asalto

Por las dudas, le dijo a sus hijos mayores que se quedaran en la camioneta para avisar si se acercaba alguien y siguió con sus tareas familiares en el remolque hasta que su hijo mayor comenzó a gritar y vio que la camioneta se movía.

Al notar que “había gente” en su camioneta, Jesús saltó raudamente se trepó al enganche de la casilla y llegó a subir a la caja de la camioneta que arrancó a toda velocidad mientras “los nenes más grandes quedaron tirados en la ruta”, añadió.

“Me puse a golpear en el techo de la camioneta que por favor parara, empece a pedir auxilio”, relató Jesús pero la situación empeoró. Los asaltantes “abren la ventana y me ponen un revolver en la panza y me dicen que me bajara que me iban a quemar”.

Mientras lograba que los delincuentes le entregaran su teléfono celular, “doblan en una esquina como para el barrio que esta al lado de la Axion (el Florentino Ameghino) y desde la caja alcanzo a pedir auxilio a un colectivero que se dio cuenta y frenó”. Pero el ladrón que manejaba “se sube a la playera con la camioneta y la casilla, que mide 4 metros, le raspó todo el costado del colectivo, se metió por la vereda, agarró un auto, la casilla casi se dio vuelta”.

En el interior de la casa rodante, destacó, iban su esposa “con el bebe y la nena de seis años en la casilla”.

“Ellos estaban armados, me rompieron todo”, añadió el mendocino que suele vacacionar en una vivienda de la calle Luro, en Mar del Plata, donde la Policía montó un operativo para dar con los asaltantes.

La camioneta apareció 24 horas después del robo en otro barrio de Mar del Plata.

Matmud se mostró muy apenado en la congoja por la situación que le tocó vivir y remarcó que en todo momento le apuntaban con un arma y su “familia en la casilla rodando y dos niños tirados en la ruta, donde esta todo oscuro”.

Desde el barrio Ameghino, los asaltantes al mando de la Toyota Hilux negra y su trailer siguió hasta la esquina de las calles San Martín y Carrillo, donde obligaron al hombre a arrojarse del vehículo.

Tras dar aviso a la Policía, lo primero que logró Matmud fue que un patrullero rescatara a sus hijos mayores, dos varones de 11 y 8 años, que habían quedado en la banquina de la ruta 226 en plena medianoche.

La camioneta fue encontrada este martes por la mañana en los alrededores del barrio La Herradura y su propietario lamentó la situación en que la dejaron los asaltantes, con varios daños que le complican la estadía veraniega.

“Mis hijos están con miedo y a cada rato me dicen: Papá, ¿Cuándo nos vamos?”, comentó esta tarde Matmud al portal 0223 y contó que tras el asalto los “dejaron con lo puesto”. “Tengo que arreglar el tambor de arranque porque no tengo la llave. Es mucha plata. Y estamos sin el dinero de las vacaciones, nos robaron además la ropa”.

Más Noticias