Wednesday, 15 April, 2026
InicioDeportesDespués de 10 años y medio, Nacho Fernández volverá a jugar el...

Después de 10 años y medio, Nacho Fernández volverá a jugar el clásico contra Estudiantes: la mala racha que intentará romper

El 1-1 del 13 de septiembre del 2015 fue el último clásico platense que Nacho Fernández jugó con la camiseta de Gimnasia. Ahora, diez años y medio después, volverá a enfrentar a Estudiantes con la del Lobo, con un antecedente reciente muy favorable y en búsqueda de romper una mala racha…

Es que fueron siete clásicos los que Nacho jugó durante su anterior estadía en Gimnasia, el club donde se formó. Pero no pudo ganar en ninguna ocasión: su registro marca cuatro empates y tres derrotas. Por lo que este domingo, irá con el objetivo de quebrar ese maleficio. Y con un recuerdo fresco que le puede servir de motivación.

El último partido de Nacho contra Estudiantes fue el 13 de septiembre del año pasado (curiosamente la misma fecha en la que había jugado su último clásico), con la camiseta de River. Y la rompió: brindó la asistencia para que Giuliano Galoppo abriera el marcador a los 5′ y, enseguida, a los 13′, fue el autor del segundo gol del Millonario, para un triunfo por 2-1.

“No te voy a mentir, es especial”, dijo tras el partido, contento, más allá de su actuación y de la victoria, por el rival que tenía enfrente. Ese mismo que tendrá este domingo y que ha sido una piedra en el zapato de Gimnasia los últimos años.

Es que el Lobo viene de quedar eliminado con el Pincha en las semifinales del Clausura del año pasado y en su casa, el Bosque. Y no le gana desde el 19 de marzo del 2023, cuando quebró una extensa racha de 13 años sin poder llevarse una victoria en este clásico. Los siguientes partidos que jugaron desde esa fecha resultaron en tres derrotas y un empate, para un historial de 51 triunfos para el Lobo, 69 para el Pincha y 71 igualdades, en un total de 191 duelos.

Video: la asistencia y el gol de Nacho Fernández en su último partido ante Estudiantes, como jugador de River

A qué hora jugarán Gimnasia y Estudiantes el clásico platense

El Lobo recibirá a Estudiantes el próximo domingo 15 de febrero a las 17:00 (hora argentina) por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido será transmitido por la pantalla de TNT Sports y, además, se podrá seguir el minuto a minuto a través de la web de Olé, como siempre.

Mirá también


Los cambios que piensa Ubeda en un partido clave para su ciclo

Mirá también


El tenista ex top 10 que fue a ver a River y elogió a la hinchada: “La atmósfera fue increíble”

Más Noticias

Starlink lanzará un kit especial para vehículos en Argentina a fines de mayo

Starlink lanzará a fines de mayo un kit especial para usar internet satelital en vehículos en Argentina. Conocé el precio, características y el mercado objetivo.

La AFA incrementó de 5 a 100 sus sponsors, con la tecnología como eje central

La AFA multiplicó sus alianzas comerciales, sumando más de 100 sponsors. La tecnología es clave en esta expansión, con acuerdos como el firmado con Lexar para optimizar la gestión de contenidos.

Estudio revela comportamientos inesperados en modelos de IA avanzados

Una investigación detectó que modelos avanzados de IA pueden desobedecer órdenes y proteger a otros sistemas, generando alertas sobre los mecanismos de control humano.

Reconfiguración en el mercado de telecomunicaciones: Claro y Telecentro se posicionan ante la fusión Telecom-Movistar

Análisis de la reconfiguración del mercado de telecomunicaciones en Argentina. Cómo Claro y Telecentro se posicionan ante la fusión Telecom-Movistar y la exigencia de desinversión.

Rusia planea misión a Venus para finales de 2029 con tecnología para resistir condiciones extremas

Roscosmos lanzará la misión Venera-D a Venus en 2029. Conoce los desafíos de ingeniería y la tecnología para sobrevivir en un planeta que funde metales.