Un clima de marcada tensión se apoderó de uno de los programas de LN+ durante un intercambio entre la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, y el conductor Luis Majul. La discusión, centrada en las recientes declaraciones del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sobre sus propiedades y viajes, derivó en un momento de fricción donde la legisladora descalificó la línea de preguntas del periodista.
Un diálogo que derivó en roce
Majul consultó a Lemoine sobre su opinión respecto a la estrategia del Gobierno Nacional de ofrecer respuestas escuetas o nulas a los cuestionamientos sobre la situación patrimonial de Adorni. El conductor recordó que el propio jefe de Gabinete había argumentado en una conferencia de prensa que no podía dar precisiones para “no complicar las explicaciones ante la Justicia”.
La respuesta de la diputada fue directa y destemplada. “Hay momentos en que los dejo de escuchar… porque hace 10 días que están hablando de cosas que no tienen sentido”, afirmó Lemoine, dirigiéndose a Majul y al resto del panel. La legisladora, visiblemente molesta, pidió luego que se le formulara “algo interesante, algo importante”.
La insistencia y la defensa oficialista
Ante la negativa de Lemoine a abordar el tema, Majul insistió en por qué el oficialismo consideraba una estrategia adecuada no responder con claridad sobre el origen de los fondos para los viajes en avión privado o la adquisición de propiedades. La diputada replicó que “Adorni ya respondió todo”, remarcando que el funcionario había pagado su parte correspondiente.
“Sí, pero yo no soy funcionario público”, cortó Majul, subrayando la diferencia en el escrutinio público que debe enfrentar un servidor del Estado. El conductor señaló que, de tener que explicarse ante la Justicia, él presentaría las facturas correspondientes. El intercambio concluyó con un silencio incómodo en el estudio, tras lo cual Majul dio paso a otro tema.
Contexto de una polémica en desarrollo
El cruce se enmarca en la polémica pública desatada en los últimos días por las declaraciones de Adorni. El miércoles, el vocero presidencial había afirmado en una conferencia de prensa que con su dinero hace “lo que quiere”, intentando cerrar la discusión sobre sus viajes y una supuesta propiedad. Adorni aseguró haber construido su patrimonio durante más de 25 años en el sector privado, antes de ingresar al Gobierno.
Precisamente un día antes de la discusión con Majul, Lemoine había participado en otro programa de LN+ defendiendo con firmeza al jefe de Gabinete. En esa oportunidad, la legisladora lanzó duras acusaciones contra la diputada opositora Marcela Pagano y llegó a mencionar a la política venezolana Delcy Rodríguez, en un intento por contextualizar su defensa.
El episodio refleja la alta temperatura del debate político actual y la firmeza con la que el oficialismo busca cerrar filas frente a los cuestionamientos de la oposición y la prensa, optando por una estrategia de respuesta limitada que genera nuevos roces en el espacio público.
