Wednesday, 23 September, 2026
InicioPolíticaInvestigan operaciones inmobiliarias del vocero presidencial Adorni y el rol de la...

Investigan operaciones inmobiliarias del vocero presidencial Adorni y el rol de la escribana Nechevenko

La escribana Adriana Mónica Nechevenko, quien certificó varias compraventas del funcionario, es investigada por presunto enriquecimiento ilícito. Su negativa a entregar el celular cuando fue requerido por la Justicia generó interrogantes.

La escribana Adriana Mónica Nechevenko se encuentra bajo investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito en operaciones que involucran al vocero presidencial Manuel Adorni. La profesional, de larga trayectoria, declaró conocer a Adorni desde hace más de veinte años y haber intervenido como fedataria en varias transacciones inmobiliarias del funcionario y su entorno que son analizadas por la Justicia.

Una de las operaciones clave certificada por Nechevenko es la compra del departamento en la calle Miró al 500, en Caballito, donde actualmente reside el Jefe de Gabinete. La escritura, realizada en noviembre de 2025, se firmó por un valor de 230.000 dólares. Según su declaración judicial, se utilizó un mecanismo de “compraventa con hipoteca por saldo de precio”: Adorni pagó un anticipo de 30.000 dólares y acordó abonar los 200.000 restantes en un plazo de un año, sin intereses. Las vendedoras, dos jubiladas de 72 y 64 años, financiaron así cerca del 90% del valor total.

La escribana defendió esta estructura como una práctica legal habitual, aunque admitió que no indagó sobre el origen de los fondos, argumentando que no es su obligación profesional. Los investigadores consideran inusuales las condiciones extremadamente favorables para el comprador. Este tipo de esquema se repitió en otras operaciones vinculadas a Adorni, como una propiedad en Parque Chacabuco, donde también intervino un financiamiento de terceros.

En paralelo, la actuación de Nechevenko generó controversia cuando el fiscal Gerardo Pollicita solicitó acceso a su teléfono celular para analizar comunicaciones vinculadas a la causa. La escribana no lo entregó en el momento requerido, explicando posteriormente que no lo tenía consigo porque “lo dejó en el auto”. Curiosamente, horas después, durante una entrevista en vivo para Infobae, se escuchó sonar su celular, que tenía sobre la mesa. Nechevenko cortó la llamada y aclaró: “No, no es Adorni”.

En sus declaraciones, tanto públicas como judiciales, la escribana insistió en la legalidad de todas las operaciones y sostuvo que su función se limitó a dar fe de los actos entre partes. Sin embargo, su rol es considerado clave para reconstruir la trama de compraventas, hipotecas y financiamientos que permanecen bajo análisis judicial.

Más Noticias

Delcy Rodríguez califica de histórica su reunión con Trump y destaca temas de cooperación

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de histórica su reunión con Donald Trump en Nueva York y afirmó que abordaron asuntos de cooperación estratégica.

Pronóstico del tiempo en Punta Lara para el miércoles 23 de septiembre de 2026

El SMN informó que la temperatura máxima en Punta Lara será de 16°C y la mínima de 6°C, con vientos del norte de hasta 25 km/h y humedad promedio del 74%.

Dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita: continúa el operativo de búsqueda

Dos kayakistas de 43 y 64 años son buscados desde el lunes frente a las costas de Santa Teresita tras ingresar al mar con alerta meteorológica. La Prefectura Naval despliega un operativo por aire, agua y tierra.

Stefano Di Carlo: “La AFA es de los clubes, no de una persona”

El presidente de River, Stefano Di Carlo, cuestionó el manejo de la AFA y planteó cambios en el fútbol argentino tras volver al Comité Ejecutivo.

Pablo Ferrero, especialista en medicina del sueño: “Hay que dormir sin ropa para facilitar la termorregulación y optar por sábanas frescas”

El neurólogo Pablo Ferrero brindó recomendaciones para optimizar el descanso: dormir sin ropa, sábanas frescas, temperatura entre 19 y 21 grados y siestas de 26 minutos.