Saturday, 18 April, 2026
InicioEspectáculosBrownMark, exbajista de The Revolution, revela detalles sobre los últimos meses de...

BrownMark, exbajista de The Revolution, revela detalles sobre los últimos meses de Prince

A una década del fallecimiento del ícono musical, un antiguo miembro de su banda describe cambios en su memoria y comportamiento, vinculándolos al consumo de analgésicos.

A diez años de la muerte de Prince, BrownMark, bajista de The Revolution entre 1981 y 1986, compartió detalles sobre los meses previos al fallecimiento del artista por una sobredosis de fentanilo. En una entrevista con Page Six, el músico declaró: “Sabía que algo andaba mal. Algo no estaba bien con su memoria ni con su comportamiento”.

BrownMark describió su relación con Prince como “una hermandad” que podía ser volátil. Relató que, tras años sin contacto, fue alertado por Jim Lundstrom, conserje de Paisley Park, quien le dijo que Prince no paraba de hablar de él y parecía arrepentido de errores pasados. Poco después, Prince lo llamó para invitarlo a Minneapolis a “organizar algunas cosas”.

Sin embargo, al llegar, la situación fue confusa. “Prince se olvidó de que me había convocado allí”, afirmó BrownMark, quien pasó días en un hotel hasta que el baterista John Blackwell Jr. intermedió. La reacción de Prince al enterarse fue: “¿Qué? ¿Qué hace allí? ¡Oh, lo olvidé!”.

Al reunirse finalmente en Paisley Park, BrownMark notó que los problemas de memoria persistían. “Ahí fue cuando supe que algo andaba mal”, precisó. Acordaron armar una nueva banda, pero cuando BrownMark regresó meses después, Prince pareció sorprenderse nuevamente. “En ese momento, su memoria estaba completamente perdida”, relató el bajista.

BrownMark vinculó estos episodios al consumo constante de opioides para el dolor de cadera. “Las pastillas simplemente nublan la memoria”, afirmó. Recordó que Prince, quien falleció un día antes de una cita con un especialista en adicciones, nunca habría admitido públicamente su problema: “No iba a dejar que nadie lo viera sudar”.

El músico también se refirió a la época en The Revolution, describiendo el estricto control de Prince, que incluía un teléfono exclusivo para llamadas a cualquier hora y un mánager que anotaba errores para imponer multas. “Una vez me multaron con 1200 dólares en un concierto; eso duele cuando ganas 2000 dólares a la semana”, ejemplificó.

Más Noticias

El Campito: el establecimiento bonaerense que alberga el mayor rodeo Shorthorn del país

Conoce la historia de El Campito, un establecimiento familiar en Bordenave que posee el rodeo Shorthorn más grande del país, destacado por su genética y adaptación al ambiente.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cumple 70 años: de una muestra flotante a la escena internacional

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cumple 70 años. Conoce su historia, desde la primera muestra en un transatlántico hasta su actual proyección en museos de Europa.

Milei se refiere a la inflación ante empresarios estadounidenses

El Presidente Javier Milei analizó el 3,4% de inflación del INDEC en un encuentro con empresarios norteamericanos, vinculando parte del índice al aumento de la carne.

Interna en La Libertad Avanza: cruce público entre Lilia Lemoine y Daniel Parisini

La diputada Lilia Lemoine y el streamer Daniel Parisini protagonizaron un fuerte cruce en redes, evidenciando tensiones internas en el oficialismo. Detalles del conflicto.

Jane Bennett analiza la vigencia del pensamiento de Henry David Thoreau en nuevo libro traducido al español

La filósofa Jane Bennett analiza en un nuevo libro la figura de Henry David Thoreau, explorando su legado como precursor del ecologismo, la desobediencia civil y el pensamiento libertario.