Tuesday, 21 April, 2026
InicioPolíticaRenunció la secretaria de Trabajo de Trump, acusada de usar vuelos oficiales...

Renunció la secretaria de Trabajo de Trump, acusada de usar vuelos oficiales para fines personales

Lori Chavez-DeRemer presentó su dimisión tras las denuncias por utilizar aviones financiados con fondos públicos para viajes personales. Es la tercera alta funcionaria que abandona el gobierno estadounidense en semanas.

Lori Chavez-DeRemer, secretaria de Trabajo durante la administración de Donald Trump, renunció a su cargo tras enfrentar acusaciones por el uso personal de vuelos oficiales, financiados con dinero de los contribuyentes.

Según los reportes, la funcionaria habría realizado viajes en avión que no estaban relacionados con funciones gubernamentales, utilizando fondos públicos para su traslado. Esta situación generó críticas y una investigación sobre el manejo de los recursos.

Con su salida, Chavez-DeRemer se convierte en la tercera funcionaria de alto rango que deja el gobierno de los Estados Unidos en las últimas semanas, en un contexto de renovación y ajustes dentro de la administración federal.

Más Noticias

Garbarino cierra sus últimos locales y avanza la liquidación de bienes

Finaliza el proceso de quiebra de Garbarino. Se cerraron las últimas sucursales y se ordenó la liquidación de activos, incluidas plantas en Tierra del Fuego, para pagar deudas.

Textilana SA, fabricante de Mauro Sergio, solicita concurso preventivo en medio de crisis del sector

La empresa textil marplatense Textilana SA, fabricante de la marca Mauro Sergio, inició un concurso preventivo para reestructurar deudas. Contexto de caída del consumo y presión de importaciones.

Diego Simeone reflexiona sobre la derrota en Copa del Rey y el camino del Atlético de Madrid

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, analizó la eliminación en la Copa del Rey y habló sobre la mentalidad para encarar los próximos desafíos en Liga y Champions.

Paro en aeropuertos: estado de los vuelos este martes 21 de abril

Información actualizada sobre el paro de ATE ANAC en aeropuertos argentinos. Cómo consultar el estado de los vuelos y recomendaciones para pasajeros.

Omoda & Jaecoo, la marca china que llega a Argentina, adquiere una planta en Brasil

La marca china Omoda & Jaecoo, del Grupo Chery, adquirió la ex planta de Land Rover en Brasil. Conozca los detalles de su expansión y su próximo desembarco directo en Argentina.