Monday, 3 August, 2026
InicioEspectáculosFranco Colapinto deslumbró en Palermo con una exhibición de Alpine

Franco Colapinto deslumbró en Palermo con una exhibición de Alpine

El piloto argentino de Fórmula 1 recorrió la Avenida del Libertador ante miles de fanáticos, en un evento que combinó automovilismo y espectáculo.

El sábado pasado, Franco Colapinto protagonizó una exhibición única en los bosques de Palermo, Buenos Aires, al volante de un Lotus E20 pintado con los colores de Alpine. El evento, que no fue una carrera ni un ensayo de Gran Premio, se convirtió en una verdadera fiesta popular: cientos de miles de personas se congregaron a lo largo de 5 kilómetros para ver al piloto argentino, quien saludó con banderas y carteles mientras manejaba un monoplaza de Fórmula 1 de 2012.

Colapinto llegó a la fan zone con una remera rosa de Alpine y jeans anchos, y subió al escenario para conversar con el periodista Juan Fossaroli. Entre risas, el piloto bromeó sobre las multas de tránsito y la cantidad de asistentes. “Hoy vamos a estar cerca de 500.000 personas, como en Silverstone”, dijo, desatando aplausos. También se mostró sorprendido por la cantidad de fotos de él que circulan: “Me quiero matar, me da un ‘gfringchhh’”, comentó con humor.

Además del Lotus, el público pudo ver una réplica del Mercedes W196 que usó Juan Manuel Fangio en los años 50. Colapinto pasó cuatro horas entre el escenario y el garaje, donde también firmó autógrafos y se tomó fotos. El clima acompañó con sol y temperaturas moderadas, lo que sumó al ambiente festivo.

Tras el evento, Colapinto se prepara para el Gran Premio de Miami, donde competirá con el Alpine A526, que presenta mejoras aerodinámicas y mecánicas. El piloto deberá alternar entre la presión de la competencia y la alegría de sentirse apoyado por su país. “El pibe se bajó del escenario y se fue para el garaje en un SUV de Renault, escoltado por guardaespaldas”, relata la crónica. “Cada vez le es más difícil hasta tomarse un mate solo”.

Más Noticias

Ceuta reporta 862 menores migrantes alojados y una sobreocupación del 2.872% en sus centros

El gobierno de Ceuta informó que alberga 862 menores migrantes, lo que representa una sobreocupación del 2.872% en los centros de atención, tras la llegada masiva desde Marruecos.

Paro docente nacional: comenzó la huelga y el Gobierno activó controles en las escuelas

El paro docente nacional comenzó con adhesión en varias provincias. El Gobierno dispuso controles para verificar la prestación del servicio educativo. Conocé los detalles.

Arruabarrena analizó el empate de Boca ante Newell’s y señaló errores defensivos

Rodolfo Arruabarrena habló tras el empate 2-2 de Boca Juniors ante Newell's por el Torneo Clausura y mencionó fallas de concentración que condicionaron el partido.

Coudet y sus números en River: de un comienzo esperanzador a la pesadilla del segundo semestre

River perdió los cuatro partidos en lo que va de la segunda mitad del 2026 y el futuro de Eduardo "Chacho" Coudet como DT pende de un hilo. Conocé sus números.

Milei ratificó que no modificará el rumbo económico por el calendario electoral

El presidente Javier Milei aseguró que no implementará medidas de corte electoral y defendió las reformas económicas impulsadas por su gestión. También se refirió a las críticas de Axel Kicillof y al reclamo por las Islas Malvinas.