Sunday, 30 August, 2026
InicioSociedadLa NOAA confirmó que la esfera dorada hallada en el Golfo de...

La NOAA confirmó que la esfera dorada hallada en el Golfo de Alaska es parte de una anémona gigante

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) reveló el origen de la misteriosa esfera dorada descubierta en 2023 en el Golfo de Alaska: se trata de un remanente de células muertas de la base de una anémona gigante llamada Relicanthus daphneae.

En 2023, durante la expedición Seascape Alaska 5 a bordo del buque Okeanos Explorer, un submarino de la NOAA encontró una misteriosa esfera dorada a más de 1.8 millas (tres kilómetros) de profundidad en el Golfo de Alaska. En ese momento, el objeto generó especulación y fue apodado “orbe o la esfera dorada”.

Sam Candio, coordinador de la expedición, explicó que, aunque lograron recolectar la esfera, no podían identificarla de inmediato y sería necesario llevarla a un laboratorio. Tras varios años de análisis en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian, especialistas en morfología, genética, biología marina profunda y bioinformática determinaron que la esfera está compuesta por células muertas de una anémona gigante adheridas a un sustrato rocoso.

La NOAA confirmó que no se trata de un huevo, una esponja ni un objeto extraterrestre, sino de restos de una anémona de aguas profundas de un espécimen hasta ahora desconocido. Los investigadores continuarán explorando para comprender mejor las profundidades del mar. La agencia invitó a los interesados en la exploración marina a seguir las inmersiones con transmisiones en vivo desde el Okeanos Explorer, que regresarán en mayo, centrándose en las profundidades de Hawái.

Más Noticias

El aumento de las expensas en Argentina y sus causas estructurales

Análisis sobre el incremento de las expensas en Argentina, sus causas estructurales y propuestas para abordar el problema.

Max Beckmann: el artista que murió antes de inaugurar su muestra en el Met

El 27 de diciembre de 1950, Max Beckmann falleció en Nueva York antes de la inauguración de su muestra en el Met. Conocé los detalles de su vida y obra.

El gasto provincial volvió a superar los ingresos en 2025

Catorce provincias gastaron más de lo que recaudaron en 2025, revirtiendo el superávit de 2024. El informe de Libertad y Progreso detalla la composición del gasto y la recaudación.

Clima en Valencia, Carabobo, Venezuela: pronóstico para el domingo 30 de agosto de 2026

Conocé el pronóstico del tiempo para Valencia, Carabobo, Venezuela, el domingo 30 de agosto de 2026: temperatura máxima de 29°C, mínima de 22°C, vientos y precipitaciones.

El gasto de Vialidad Nacional bajo la gestión de Javier Milei es el más bajo desde 2002

La inversión de Vialidad Nacional cayó 71,5% en 2025 y el mantenimiento de rutas se redujo a 9.494 km. El Ministerio de Economía acumula $1,4 billones sin ejecutar. Denuncias judiciales y pedidos de explicaciones en el Congreso.