Friday, 26 June, 2026
InicioSociedadNiveles elevados de violencia institucional en CABA

Niveles elevados de violencia institucional en CABA

Se registraron más de 2600 casos en 2025, la mayoría con violencia física.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reportaron más de 2600 casos de violencia institucional durante el año 2025. Según los datos relevados, la mayor parte de estos incidentes implicó violencia física.

Las cifras reflejan una problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad y que ha generado debate en el ámbito público. Organismos de derechos humanos y autoridades locales han manifestado su preocupación ante el aumento de estas denuncias.

Se espera que en los próximos meses se implementen medidas de control y capacitación para prevenir nuevos episodios y garantizar el respeto a los derechos ciudadanos.

Más Noticias

A 29 años de la primera publicación de Harry Potter y la piedra filosofal

El 26 de junio de 1997 se publicó Harry Potter y la piedra filosofal. La saga superó 600 millones de ejemplares y tendrá una serie de TV en 2026.

Referentes de la Selección de Uruguay manifestaron diferencias con Marcelo Bielsa previo al partido ante España

Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde expresaron su malestar a Marcelo Bielsa por la intensidad de los entrenamientos y el plan táctico para enfrentar a España en el Grupo H del Mundial 2026.

Sinaloa registra 10 asesinatos en un día; despliegan 90 efectivos de fuerzas especiales

La Fiscalía de Sinaloa abrió seis carpetas por homicidio doloso y feminicidio tras el hallazgo de 10 cuerpos en Culiacán y Escuinapa. Como refuerzo, llegaron 90 militares de fuerzas especiales el 26 de junio.

La Asociación de Criadores Hereford impulsa la trazabilidad y certificación de carne para el mercado interno

Alejandro De La Tour, presidente de la Asociación Argentina de Criadores Hereford, detalló el protocolo de certificación que incluye identificación racial, controles en frigoríficos y límite de edad animal.

Nicolás Pino presentó su lista de candidatos para las elecciones en la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino oficializó su lista Presencia Federal para las elecciones del 9 de septiembre en la SRA. Carlos Odriozola es su candidato a vicepresidente.