Monday, 18 May, 2026
InicioEconomíaIsrael: el PIB se contrajo un 3,3 % en el primer trimestre...

Israel: el PIB se contrajo un 3,3 % en el primer trimestre tras el conflicto con Irán

El producto interno bruto de Israel registró una contracción anual del 3,3 % en el primer trimestre de 2026, según datos oficiales. La Oficina Central de Estadísticas atribuyó el retroceso al conflicto bélico con Irán, que se extendió entre febrero y abril.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2026 — El producto interno bruto (PIB) de Israel se contrajo a una tasa anual del 3,3 % en el primer trimestre de 2026 en comparación con el trimestre anterior, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas del Estado de Israel.

Este dato representa un retroceso respecto al crecimiento del 2,9 % registrado en el cuarto trimestre de 2025, ritmo que la economía israelí mantuvo durante todo ese año, de acuerdo con un informe de la agencia Xinhua retomado por la Agencia Noticias Argentinas.

La actividad empresarial se contrajo a una tasa anualizada del 3,1 % en el primer trimestre, revirtiendo una expansión del 5,4 % en el período anterior. El consumo privado cayó un 4,7 %, tras haber descendido un 4,6 % en el trimestre previo.

La Oficina Central de Estadísticas atribuyó la contracción al impacto de la guerra con Irán, que se desarrolló desde el 28 de febrero hasta el cese al fuego alcanzado el 8 de abril de 2026. Analistas consultados señalaron que la tasa de crecimiento del PIB fue afectada de forma significativa por las crecientes convocatorias de reservistas del Ejército y por el hecho de que la mayoría de los israelíes permaneció en sus hogares durante el conflicto.

Más Noticias

San Clemente del Tuyú recupera su concurso de pesca de la Corvina Negra

Tras no realizarse en 2025, el tradicional torneo de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra volverá el 11 de octubre de 2026 con una bolsa de premios superior a $50.000.000.

Cotización del euro y euro blue hoy, lunes 18 de mayo

Conocé el valor del euro oficial, blue y tarjeta, y la cotización del dólar blue en Argentina para el lunes 18 de mayo de 2026.

Quini 6: de cuánto será el pozo del sorteo del miércoles 20 de mayo de 2026

Conocé el pozo millonario del Quini 6 para el sorteo 3375 del miércoles 20 de mayo de 2026. Resultados del último sorteo y costos de apuesta.

Aumento del transporte: cuánto cuesta el boleto mínimo de colectivos y trenes desde este lunes

Conocé las nuevas tarifas de trenes y colectivos en el AMBA desde este lunes: subas del 18% en trenes y 2% en colectivos, con aumentos escalonados hasta septiembre.

La Agencia Tributaria recurrirá ante el Supremo la sentencia que anula la resolución de Hacienda contra Shakira por 2011

La Agencia Tributaria confirmó que pedirá a la Abogacía del Estado recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la resolución de Hacienda contra Shakira por el impuesto de 2011.