Wednesday, 27 May, 2026
InicioSociedadIsrael confirmó la muerte de Mohammed Odeh, jefe del brazo armado de...

Israel confirmó la muerte de Mohammed Odeh, jefe del brazo armado de Hamás en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que abatieron a Mohammed Odeh, comandante de las Brigadas Ezedine al Qasam, en un ataque en el barrio de Rimal, en la ciudad de Gaza.

Israel comunicó este miércoles que abatió en Gaza a Mohammed Odeh, el nuevo jefe del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás. El ataque se produjo a pesar del alto el fuego vigente desde octubre.

“El comandante del brazo armado de la organización terrorista Hamás en Gaza fue eliminado ayer”, anunció el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en una publicación en la red social X.

Katz y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habían anunciado el martes que el ejército llevó a cabo “un ataque en Gaza dirigido contra Mohamed Odeh”, comandante de las Brigadas Ezedine al Qasam, la rama armada de Hamás. Hasta el momento, el grupo no ha emitido comentarios.

Según consignó el medio local The Times of Israel, Odeh fue asesinado junto con su esposa e hijos, de acuerdo a información de medios de comunicación de Gaza. Días atrás, su predecesor también fue abatido.

El ataque ocurrió en el barrio de Rimal, en el oeste de la ciudad de Gaza, y provocó la muerte de al menos tres personas y otras 20 resultaron heridas.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias

Abandonaron a un bebé recién nacido en Neuquén y le descubrieron cocaína en sangre

Un bebé de dos semanas fue abandonado en el Hospital Castro Rendón de Neuquén. Se le detectó cocaína en sangre y la Justicia evalúa su entorno familiar.

Javier Milei y sus medidas: movimiento en el oficialismo y repercusiones del tedeum

Minuto a minuto de las decisiones del presidente Javier Milei, reacciones de la oposición y declaraciones de funcionarios. Incluye el tedeum, despidos en INTI, polémica por mapa y acuerdo con EE.UU.

Grupo Clarín vendió TyC Sports al Grupo Werthein por USD 25 millones

El Grupo Clarín cedió TyC Sports al Grupo Werthein por USD 25 millones. Telecom incorporó DSports a Flow para transmitir el Mundial 2026.

Embajada de EE.UU. en República Dominicana ocupa el segundo lugar mundial en emisión de visas de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que ocupa el segundo lugar mundial en procesamiento de visas de inmigrante, con más de 50.000 trámites anuales.

Horóscopo para Tauro, Leo, Libra y los 12 signos: las predicciones del miércoles 27 de mayo de 2026

Predicciones astrales para todos los signos del zodíaco, con foco en salud, dinero y amor, para el miércoles 27 de mayo de 2026, según la Agencia Noticias Argentinas.