Sunday, 30 August, 2026
InicioEconomíaPaulo Díaz rescinde su contrato con River y se incorporará a Atlanta...

Paulo Díaz rescinde su contrato con River y se incorporará a Atlanta United de la MLS

El defensor chileno Paulo Díaz finalizará su vínculo con River Plate de común acuerdo y continuará su carrera en el Atlanta United, equipo dirigido por Gerardo Martino.

Paulo Díaz está a un paso de cerrar su ciclo en River Plate. El defensor chileno rescindirá su contrato con el club de Núñez y se incorporará al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), equipo que tiene como entrenador a Gerardo “Tata” Martino.

La salida del central se convertirá en la primera baja formal del plantel en el mercado de pases de verano, en el marco de una reestructuración impulsada por la institución. Aunque le restaban 18 meses de contrato, ambas partes avanzaron en una rescisión de común acuerdo que se oficializaría en las próximas horas.

Díaz, de 31 años, firmará un contrato por varias temporadas con Atlanta United. El defensor llegó a River en julio de 2019 y disputó 222 partidos oficiales, en los que marcó 13 goles y aportó 3 asistencias. Durante su estadía, obtuvo 7 títulos, todos a nivel local.

Su salida se da en un contexto de renovación del plantel encabezada por Eduardo Coudet. Días antes de viajar a España para la pretemporada, River comunicó oficialmente que los siguientes jugadores no integrarían la delegación y debían entrenar apartados: Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Giuliano Galoppo, Maximiliano Salas, Alex Woiski, Andrés Herrera, Ian Subiabre, Santiago Lencina y Kevin Castaño. Además, se suman los casos de Matías Viña y Kendry Páez, cuyos préstamos serán finalizados.

Más Noticias

Gopinath destacó la estabilización de Milei pero pidió sumar más reservas y un tipo de cambio más flexible

La ex subdirectora del FMI, Gita Gopinath, calificó de “impresionante” la estabilización del gobierno de Javier Milei, pero advirtió sobre urgencias de reservas, apreciación cambiaria y un frente externo hostil.

Emiliano “Dibu” Martínez debutó en Chelsea ante Brighton

El arquero argentino Emiliano Martínez jugó su primer partido con Chelsea ante Brighton, que terminó 3-1. Conocé los detalles del encuentro y las declaraciones del DT.

Investigadores del CONICET desarrollan una IA para la detección temprana de retinopatía diabética

Retinar, plataforma de teleoftalmología del CONICET y la UNCPBA, analiza imágenes de retina para identificar casos de riesgo. Ya se usa en hospitales de Tandil, Florencio Varela y Necochea.

Cerimedo, detenido en Bolivia por tentativa de feminicidio, acumula denuncias y causas en varios países

Fernando Cerimedo permanece en prisión preventiva en Bolivia acusado de tentativa de feminicidio. Repaso de sus causas en Argentina, Brasil, Chile y otros países.

Euro hoy en México: precio y cotización de la divisa este domingo 30 de agosto de 2026

El euro cotiza a 19,73 pesos mexicanos este domingo 30 de agosto de 2026. Conoce el tipo de cambio, equivalencias y la variación anual.