Tuesday, 14 July, 2026
InicioDeportesFC Cajamarca confirma 14 salidas, incluida la de Hernán Barcos, antes del...

FC Cajamarca confirma 14 salidas, incluida la de Hernán Barcos, antes del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

El club peruano FC Cajamarca anunció la desvinculación de 14 futbolistas, entre ellos el argentino Hernán Barcos, en la previa del inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2026.

FC Cajamarca, equipo de la Liga 1 de Perú, informó la salida de 14 jugadores a pocos días del inicio del Torneo Clausura 2026. La lista incluye al delantero argentino Hernán Barcos, quien era considerado la principal figura del plantel.

Según fuentes del club, las desvinculaciones se produjeron por diferencias con las autoridades de la institución. Los futbolistas que abandonaron la entidad son: Hernán Barcos, Pablo Lavandeira, Pablo Míguez, Arley Rodríguez, Matías Almirón, Ricardo Lagos, Carlos Mosquera, Axel Moyano, Keyvin Paico, Enmanuel Páucar, Brian Bernaola, Anthony Rosell, Alexis Rodas y Said Peralta.

El club ascendió a la Liga 1 y planificó un proyecto deportivo con fichajes de jerarquía, liderado por Barcos. En el Torneo Apertura 2026, el equipo comenzó con un empate ante Juan Pablo II College, pero luego su rendimiento decayó. La directiva reemplazó al entrenador Carlos Silvestri por Celso Ayala, quien logró alejar al equipo de la zona de descenso.

Arley Rodríguez fue el primer jugador en denunciar públicamente problemas con el pago de salarios. Posteriormente, los demás referentes, incluido Barcos, gestionaron su salida. El club ahora deberá reforzar el plantel con miras al Clausura. Entre los jugadores que continúan se encuentran Tomás Andrade, Samuel Aspajo y Sebastien Pineau.

Más Noticias

Temblor de magnitud 5 en Congregación Reforma, México: reporte del Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 5 en Congregación Reforma, México, el lunes 13 de julio. Profundidad de 80 km.

Abelardo de la Espriella invitó a don Luis Felipe a su posesión y anunció apoyo para su emprendimiento

El presidente electo Abelardo de la Espriella invitó al vendedor ambulante Luis Felipe Yagüe a la ceremonia de posesión del 7 de agosto y anunció asesoría de los ministerios de Agricultura y Comercio para su emprendimiento.

Irán reivindica ataques contra base naval de Estados Unidos en Bahréin

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció haber atacado la base estadounidense de Jufair en Bahréin, en medio de una escalada de ataques entre Washington y Teherán.

El álbum de fotos de la despedida de la selección argentina de Kansas City antes de la semifinal ante Inglaterra

La selección argentina cerró su estadía de 45 días en Kansas City con un asado y viajó a Atlanta para la semifinal del Mundial ante Inglaterra. Claudio Tapia compartió imágenes del último encuentro.

Lago Puelo: el destino patagónico de aguas turquesas que compite con el Caribe

Ubicado en el noroeste de Chubut, el Parque Nacional Lago Puelo ofrece paisajes de aguas cristalinas y actividades al aire libre. Cómo llegar y qué hacer.