Friday, 17 July, 2026
InicioDeportesEl primer encuentro entre Lionel Messi y Lamine Yamal ocurrió en 2007...

El primer encuentro entre Lionel Messi y Lamine Yamal ocurrió en 2007 durante una campaña benéfica

El futbolista argentino Lionel Messi y el español Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en la final del Mundial 2026. Se conocieron en 2007, cuando Yamal tenía cinco meses de vida, en el marco de una iniciativa solidaria de UNICEF y el diario Sport.

El delantero argentino Lionel Messi (39) y el jugador español Lamine Yamal (19) se enfrentarán este domingo en la final de la Copa Mundial 2026, cuando las selecciones de Argentina y España disputen el título. Ambos se conocieron en 2007, cuando Messi tenía 20 años y acababa de convertirse en titular del FC Barcelona, y Yamal era un bebé de cinco meses.

El encuentro ocurrió en las instalaciones del Camp Nou, durante una campaña solidaria organizada por UNICEF y el diario Sport. La familia de Yamal había ganado un concurso tras participar en una rifa organizada por el periódico catalán en colaboración con el patrocinador de la camiseta del Barcelona y UNICEF. Los seleccionados al azar recibían una sesión de fotos de su bebé con un jugador del primer equipo del Barcelona.

El momento fue registrado por el fotógrafo Joan Monfort, quien declaró a la BBC que consideró el hecho como “pura casualidad: cuando encuentras algo extraordinario, mucho más grande de lo que jamás imaginaste. Si escribieras esto en una película, no parecería posible”. En las imágenes se observa a Messi sosteniendo al pequeño Yamal. Monfort agregó que “es difícil para un joven, pero Lamine era un bebé muy feliz y sonriente. Su madre, Sheila, nos ayudó; era una chica joven y su familia era muy pobre, pero fue un placer trabajar con ellos. Messi siempre fue un profesional en este tipo de cosas y se adaptó a la situación muy rápidamente”.

Por otro lado, Messi se refirió a la final ante España tras la clasificación de Argentina ante Inglaterra (2-1). En declaraciones a TyC Sports, afirmó: “España es una selección enorme, con grandísimos jugadores y con juego. Una selección que conozco bien”. El delantero también señaló que “va a ser un partido muy igualado”.

Más Noticias

Malvinas en las aulas: impulsan una ley para colocar carteles sobre la soberanía argentina en todas las escuelas

Un proyecto de ley impulsa la colocación de carteles con información sobre las Islas Malvinas en todas las escuelas del país. Conocé los detalles de la iniciativa.

Macri coincidió con Vozinha, arquero de Cabo Verde, antes de la final del Mundial

Mauricio Macri se encontró con el arquero de Cabo Verde, Vozinha, durante actividades institucionales de la Fundación FIFA en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Qatar condena bombardeo iraní contra base militar de Estados Unidos en Doha

Qatar condenó el bombardeo de Irán contra una base militar estadounidense en Doha y responsabilizó a la República Islámica de los ataques y sus consecuencias.

Andy Burnham ultima detalles sobre su próximo gabinete y lo anunciará el lunes

El futuro primer ministro de Reino Unido, Andy Burnham, confirmó que dará a conocer la composición de su gobierno el próximo lunes, tras reunirse con el rey Carlos III.

Steam suma tres juegos gratuitos para PC por fin de semana de julio: cómo tenerlo

Steam agregó tres juegos gratuitos hasta el 20 de julio de 2026 bajo la modalidad Free Weekend: Super Battle Golf, Empyrion Galactic Survival y MindsEye. Conocé cómo acceder a ellos sin costo.