Saturday, 25 July, 2026
InicioDeportesLuis De La Fuente calificó a la final del Mundial 2026 como...

Luis De La Fuente calificó a la final del Mundial 2026 como “el encuentro soñado”

El entrenador de la selección española, Luis De La Fuente, se refirió a la victoria ante Argentina en la final del Mundial 2026. En declaraciones a la prensa, calificó el partido como “el encuentro soñado” y se refirió a los incidentes posteriores al encuentro.

El director técnico de la selección de fútbol de España, Luis De La Fuente, ofreció declaraciones a medios de su país cuatro días después de consagrarse campeón del Mundial 2026. En ese marco, se refirió a la final disputada ante la selección argentina y a diversos aspectos del torneo.

De La Fuente afirmó que el partido contra Argentina fue “la madre de todos los partidos” y lo definió como “el encuentro soñado”. Argumentó que Argentina era la vigente campeona, una selección con tres estrellas y que se trató de la despedida de Lionel Messi.

En relación a los incidentes ocurridos al final del partido, el entrenador español señaló que “se vieron unas escenas desagradables”. Detalló que Nahuel Molina golpeó en el pecho a Rodrigo, que Leandro Paredes se enfrentó con Eric García y con Gavi, y que Thiago Almada confrontó a los jugadores españoles. También mencionó que Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico argentino, tuvo una disputa con Dani Olmo.

De La Fuente sostuvo que, al finalizar los partidos, los jugadores están “muy revolucionados” y estimó que al entrenador argentino, Lionel Scaloni, tampoco le gustaron esas escenas. Agregó que “en el fragor de la batalla no hay amigos, pero después vuelves a la normalidad y te das cuenta que no hay nada más importante que una buena amistad”.

El entrenador también relató que durante la entrega de premios conversó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien calificó a sus dirigidos como “un ejemplo”. Según De La Fuente, Infantino ya había expresado una opinión similar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al afirmar que sus futbolistas eran “un ejemplo de todo: de grupo humano, compañerismo, generosidad, sacrificio y grandeza futbolística”.

Respecto al desarrollo del partido, De La Fuente indicó que “el partido estaba totalmente controlado” y que su equipo era “muy superior”. Mencionó que un gol anulado a Nico Williams consideró que fue “injustamente” anulado. Aseguró que la certeza de la victoria llegó “con el pitido final”, porque sabían que Argentina tendría sus opciones.

De La Fuente asumió como entrenador de la selección mayor de España en enero de 2023, tras la campaña de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022. Previamente, había dirigido a la selección sub-23, con la que alcanzó la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que perdió ante Brasil por 2 a 1. Su primer título al frente de la selección mayor fue la Liga de Naciones de la UEFA en junio de 2023, al vencer por penales a Croacia. En 2025, perdió la final de ese mismo torneo ante Portugal, también por penales. En 2024, ganó la Eurocopa al derrotar a Inglaterra en la final con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, ambos integrantes del plantel campeón del mundo en 2026.

Más Noticias

Cristina Fernández de Kirchner contrató a un abogado brasileño para su defensa internacional

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner contrató al abogado brasileño Rafael Valim para representarla ante organismos internacionales por presuntas violaciones a sus derechos en la causa Vialidad.

Psicólogo analiza las acusaciones de racismo contra Argentina durante el Mundial 2026

El psicólogo Gabriel Cartañá afirmó que las críticas internacionales por presunto racismo no reflejan la realidad del país y atribuyó el fenómeno a la exposición mediática y a la imagen del Gobierno.

Paritaria de empleados de Comercio: el sueldo mínimo llegará a $1.303.900 en septiembre y habrá un bono de $50.000

FAECyS y cámaras empresarias cerraron una revisión paritaria para julio, agosto y septiembre de 2026. El sueldo mínimo de Maestranza A llegará a $1.303.900 en septiembre, con un bono extraordinario de $50.000.

El costo de construcción de viviendas alcanzó los $2,25 millones por m2, un nuevo récord

El costo directo de edificación residencial superó los $2.250.000 por m2. Conozca los detalles del incremento, las causas y las perspectivas del sector.

La Secretaría de Energía modificó la periodicidad del ajuste tarifario de gas

La Secretaría de Energía cambió la periodicidad del ajuste tarifario de gas. A partir de agosto, la Diferencia Diaria Acumulada se calculará cada dos meses.