Friday, 14 August, 2026
InicioPolíticaNueva Zelanda retira su apoyo a Gianni Infantino y se distancia de...

Nueva Zelanda retira su apoyo a Gianni Infantino y se distancia de Oceanía en la FIFA

La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda anunció este martes su decisión de no respaldar la reelección de Gianni Infantino al frente de la FIFA, lo que implica una ruptura con la postura de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZ Football) comunicó oficialmente que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA. La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por el organismo neozelandés.

El anuncio implica un distanciamiento de la postura adoptada por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), que había manifestado su respaldo a Infantino. Con esta medida, Nueva Zelanda se convierte en la primera asociación miembro de la OFC en retirar su apoyo al dirigente.

Según el comunicado, la decisión se basa en una evaluación de los procesos de gobernanza y transparencia dentro de la FIFA. No se proporcionaron detalles adicionales sobre los motivos específicos.

El presidente de NZ Football, Andrew Pragnell, declaró: “Hemos tomado esta decisión después de un análisis detallado de la situación actual de la FIFA y de las necesidades del fútbol en nuestra región”.

La OFC, por su parte, no ha emitido hasta el momento una respuesta oficial al anuncio de Nueva Zelanda.

Más Noticias

Fiesta Nacional de la Nieve 2026 en Bariloche: cronograma, shows y clima para el fin de semana

La 55ª Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche continúa hasta el domingo 16. Conocé la grilla de shows, actividades y el pronóstico del tiempo para el fin de semana.

Thiago Tirante enfrentará a Novak Djokovic en Cincinnati: la actualidad de la legión argentina en el Master 1000

Thiago Tirante avanzó a segunda ronda en Cincinnati y jugará contra Novak Djokovic. Navone ganó, Ugo Carabelli y Burruchaga cayeron. Conocé todos los resultados.

Condenaron al productor rural Leonardo Airaldi por organizar y financiar maniobras de narcotráfico

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Leonardo Airaldi, ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, a 12 años de prisión por organizar y financiar tráfico de estupefacientes entre 2019 y 2024.

Recetas de PAMI: vigencia de 30 días y cómo verificar si siguen activas

Las recetas electrónicas de PAMI duran 30 días. Conocé cómo saber si una receta sigue vigente, qué pasa con los tratamientos crónicos y cómo funcionan las recetas postdatadas.

Por orden de Trump, el Pentágono rediseñará los portaaviones de clase Ford y regresan las catapultas a vapor

El presidente de EE.UU. firmó un memorando que ordena reemplazar el sistema electromagnético EMALS por catapultas de vapor en los futuros portaaviones clase Ford. El USS Doris Miller será el primer buque afectado.