Thursday, 20 August, 2026
InicioPolíticaFernando Cerimedo fue detenido en Bolivia y la CAF negó vínculos con...

Fernando Cerimedo fue detenido en Bolivia y la CAF negó vínculos con el asesor

El asesor argentino Fernando Cerimedo fue detenido en Bolivia en relación con un ataque contra su expareja. La CAF negó tener vínculos contractuales con él, y el ministro de Presidencia boliviano afirmó que no tenía relación laboral con el gobierno.

El asesor argentino Fernando Cerimedo, quien fue asesor de Javier Milei, fue detenido en Bolivia. La detención se produjo en el marco de una investigación por un ataque contra su expareja, Nadia Beller, quien fue baleada y robada en un hotel de Santa Cruz de la Sierra. Según informes, Cerimedo había recomendado a Beller refugiarse en ese hotel mientras recibía información comprometida contra Evo Morales. Se reportó que Cerimedo hablaba con ella por teléfono durante el ataque.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, se refirió a Cerimedo y lo acusó de “feminicida”. Sheinbaum también declaró: “Es asesor de varios presidentes de América Latina. El tema central es que aquí hemos denunciado que fomenta la difusión de noticias falsas”. Además, mencionó que el medio “La Derecha Diario” está vinculado a una red que opera en América Latina y que fue fundado por Cerimedo y Javier Negre.

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) emitió un comunicado en el que negó cualquier vínculo con Cerimedo. El comunicado señala: “Ante versiones periodísticas que circulan en medios y redes sociales de Bolivia, CAF aclara que el señor Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución”. También reafirmó su compromiso con Bolivia y se puso a disposición de las autoridades bolivianas.

El ministro de Presidencia de Bolivia, Fernando Aramayo, se distanció de Cerimedo y afirmó que no tenía ningún vínculo laboral con el gobierno. Aramayo declaró: “No había una vinculación laboral [con Cerimedo], nunca tuvo un cargo. Yo soy ministro desde hace unos días y mentiría si dijera que me lo crucé en algún pasillo. Llama la atención que se haya presentado como asesor. Él no tiene activos a su nombre, lo que correspondería a alguien de la estructura”.

Más Noticias

Qué significa el proverbio japonés: “La hoja más afilada es la que se enfrentó durante más tiempo al fuego”

El proverbio japonés “La hoja más afilada es la que se enfrentó durante más tiempo al fuego” reflexiona sobre la experiencia y la superación de adversidades.

La Rioja: Quintela admitió limitaciones para pagar deuda que vence el 24 de agosto

El Ministerio de Hacienda de La Rioja comunicó al mercado limitaciones para afrontar el pago de capital e intereses de sus títulos de deuda con vencimiento el 24 de agosto. La nota no precisó montos ni anunció default.

Eduardo Coudet y Rafael Santos Borré protagonizaron un cruce durante el empate de River ante Independiente Santa Fe

Eduardo Coudet y Rafael Santos Borré tuvieron un intercambio verbal durante el empate 0-0 entre River e Independiente Santa Fe. El DT se refirió al episodio en conferencia de prensa.

Coudet explicó el empate de River en Bogotá y anticipó tres regresos para la revancha

Eduardo Coudet analizó el 0-0 ante Independiente Santa Fe, mencionó la altura y las bajas, y confirmó que Montiel, Acuña y Driussi podrían volver para la vuelta.

Netflix anunció los estrenos de septiembre de 2026 en Argentina

Netflix anunció los estrenos de septiembre de 2026 en Argentina. Conocé todas las series, películas, documentales y anime que se suman al catálogo.