Monday, 24 August, 2026
InicioDeportesArruabarrena condiciona la llegada de refuerzos a un salto de calidad

Arruabarrena condiciona la llegada de refuerzos a un salto de calidad

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que mantiene conversaciones con la dirigencia sobre el mercado de pases, pero condicionó cualquier incorporación a que represente un salto de calidad para el equipo.

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se refirió al empate ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y a la posibilidad de incorporar refuerzos antes del cierre del mercado de pases. El entrenador afirmó que mantiene conversaciones permanentes con Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado, aunque estableció una condición para avanzar en la contratación de otro futbolista.

“Con el presidente estamos en contacto siempre y está el Chelo con nosotros. Ya se lo dije. Él sabe lo que necesito”, declaró Arruabarrena durante la conferencia de prensa posterior al clásico. Además, confirmó que existen gestiones abiertas para adquirir algún jugador más, aunque admitió que las negociaciones son complejas y que Boca dispone de poco tiempo para concretarlas.

“El que venga será para dar un salto de calidad, no para sumar”, sostuvo el técnico. La lesión de Ayrton Costa, quien fue reemplazado por Facundo “Jagger” Herrera durante el segundo tiempo, volvió a exponer las limitaciones en la defensa. Sin embargo, Arruabarrena descartó que esa situación obligue al club a incorporar de manera urgente un marcador central. “No quiero sumar a pesar de que estamos en defensa con algunos jugadores averiados. Si no es un salto de calidad, no creo que venga nadie”, insistió.

A pesar de destacar el funcionamiento colectivo del equipo, el DT sostuvo que todavía existe una distancia considerable entre el presente y la versión que pretende alcanzar. “Falta muchísimo, pero vamos bien. Estamos en Boca, no podemos conformarnos. Tenemos que tratar de ser protagonistas en todos los torneos”, advirtió.

“El juego lo tenemos, tengo buen pie, pero tenemos que ganar. Eso no tiene que ser una presión, pero debe ser una obligación porque estamos en uno de los clubes más importantes del mundo”, indicó.

En relación a los defensores, subrayó que Costa había presentado molestias durante los últimos días y, a pesar de eso, se mostró disponible para afrontar el clásico. También destacó la actuación de Nicolás Figal, de quien dijo que jugó “un partido muy serio” y sentenció: “Voy a la guerra con ellos”.

Respecto del desarrollo del encuentro, el entrenador definió su sensación como “agridulce”. Consideró que Boca tuvo las oportunidades más claras y que Racing, pese a manejar más la pelota durante algunos pasajes del segundo tiempo, no consiguió generar demasiado peligro.

“Me gustó la entrega y creo que las situaciones más claras las tuvimos nosotros”, evaluó y agregó: “Es un clásico y se juega de esa manera. Los pequeños detalles hacen la diferencia”.

Arruabarrena señaló como una falencia el hecho de que Boca haya comenzado en desventaja. “Otra vez recibimos primero y eso es algo que tenemos que tratar de cambiar”, dijo.

El técnico también valoró las respuestas que recibió de los jugadores que ingresaron a raíz de las lesiones. Destacó especialmente la labor de Herrera, quien entró durante el segundo tiempo, y la actuación de Camilo Rey Domenech desde el comienzo. También mencionó los rendimientos de Tomás Belmonte y Enner Valencia.

“Tuvimos algunas lesiones y entraron otros chicos. Eso me reconforta porque están a la altura. Venimos de muchos partidos y es normal que aparezcan las lesiones”, explicó.

En cuanto a los futbolistas que permanecen fuera del equipo por cuestiones físicas, indicó: “Estamos tratando de tenerlos cuanto antes, pero no vamos a arriesgar porque eso puede hacer que después estén más tiempo afuera”.

Más Noticias

Clima en Caracas, Venezuela: pronóstico del tiempo para este lunes 24 de agosto de 2026

Pronóstico del tiempo para Caracas, Venezuela, este lunes 24 de agosto de 2026: temperatura máxima de 27°C, mínima de 20°C, vientos de 7 km/h y humedad del 91%. Detalles por la mañana, tarde y noche.

Quini 6: resultados del sorteo del domingo 23 de agosto de 2024

Resultados del sorteo 3.402 del Quini 6 del 23 de agosto de 2024. Pozos vacantes en Tradicional, Segunda y Revancha; nueve ganadores en Siempre Sale.

Minería e integración entre la Argentina y Chile

Análisis de la actividad minera en Argentina y Chile, con datos de exportaciones, empleo y el marco del tratado de integración bilateral.

River empata con Vélez y define su serie ante Santa Fe en el Monumental

River Plate empató 2-2 con Vélez por el Torneo Clausura y jugará el miércoles 26 de agosto ante Independiente Santa Fe por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La tripulación del portaaviones USS Abraham Lincoln regresa a EE.UU. tras nueve meses en el mar

La tripulación del portaaviones USS Abraham Lincoln regresa a EE.UU. tras nueve meses de despliegue. Expertos explican los efectos del aislamiento prolongado en la salud mental.