viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesRoland Garros: el enojo de Cerúndolo y la nula caballerosidad de Rune...

Roland Garros: el enojo de Cerúndolo y la nula caballerosidad de Rune luego de un doble pique que no vio el juez

Ocurrió en el tercer set cuando el argentino le reclamó una jugada al umpire y el danés decidió callar.

05/06/2023 12:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 05/06/2023 13:07

El partido entre Francisco Cerúndolo y Holger Rune era palo a palo. El primer set quedó para el danés y el segundo para el argentino. Ya en el tercer capítulo, con el marcador 1-2 y Fran al servicio, se produjo una jugada que provocó el enojo del porteño y la indignación del público.

Es que Cerúndolo intentó cerrar un punto con un approach y la bola, claramente, picó dos veces antes de que Rune llegara a contactarla. Acto seguido, llegó el festejo del argentino e insólitamente la sanción del juez de silla, el francés Kader Nouni, lo sancionó por celebrar el punto antes de tiempo.

Cerúndolo se fue enseguida contra la silla de Nouni, uno de los más experimentados en su rubro, para recriminarle la decisión. La repetición le daba la derecha al argentino, pero el juez no tenía esa opción. Tampoco contó con la asistencia de los jueces de línea. Ni de Rune, que mostró que no sólo se hizo la fama y se echó a dormir, sino que confirmó que es muy poco caballero.

La mayoría de los tenistas del circuito le hubieran dado el punto a su adversario. Más allá de que juegan por dinero y por el ranking, hay algo que primera en el ATP entre colegas y se llama caballerosidad. En Argentina. En Dinamarca. Y, obviamente, en Francia.

«Lo vas a mirar por televisión, te vas dar cuenta que tenía razón y voy a pedir que te multen», le dijo Cerúndolo a Nouni, totalmente enroscado con la situación. Sobre todo porque Rune aprovechó para quebrar el servicio y escaparse en ese trascendental tercer set en la Suzanne Lenglen.

Más Noticias