domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesLos hermanos Benavides cumplieron un buen rendimiento en el Dakar

Los hermanos Benavides cumplieron un buen rendimiento en el Dakar

Foto Xkmbenavides

Foto: X@kmbenavides.

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides se ubicaron este martes entre los seis primeros de la categoría motos en la cuarta etapa del Rally Dakar Arabia Saudita 2024 y avanzaron posiciones en la clasificación general, que ahora tiene un nuevo líder sudamericano: el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Kevin Benavides, campeón de las ediciones 2021 y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial de 299 kilómetros entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf, en el oasis de Al Ahsa, cercano al Golfo Pérsico.

— DAKAR RALLY (@dakar) January 9, 2024 El salteño Red Bull KTM Factory Racing, ganador de la etapa del lunes tras beneficiarse por las sanciones a los dos rivales que habían cruzado antes la meta, invirtió un tiempo de 2 horas, 54 minutos, 29 segundos para el tramo, sólo superado por el nuevo puntero y por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

En el sexto puesto, a 7m.22s. del chileno, se ubicó su hermano menor Luciano (Husqvarna), detrás del botsuano Ross Branch (Hero)-, quien resignó la cima de la general con su cuarto lugar, y del francés Adrien Van Bereven (Honda), quinto.

En la tabla acumulada, los salteños mejoraron su clasificación por los resultados de este martes: Kevin avanzó del sexto al cuarto puesto, con diferencia de 20m.32s. respecto de Cornejo, y Luciano saltó del noveno al sexto lugar, con +31m.11s.

Más Noticias