martes, 27 febrero, 2024
InicioSociedadMuerte por sobredosis: un testigo contó que hizo Florencia Yturrioz en las...

Muerte por sobredosis: un testigo contó que hizo Florencia Yturrioz en las horas previas a su terrible final

En el marco de la investigación por la muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que falleció el pasado fin de semana en Mar del Plata como consecuencia, según el primer informe de los forenses, de una sobredosis, sumó en las últimas horas un testigo que puede resultar clave, ya que estuvo con Florencia en las horas previas al fatal desenlace.

La profesional, que era oriunda de La Plata, había llegado a la costa atlántica de vacaciones junto a varias amigas y el sábado 13 de enero por la noche fueron al boliche Mute y a una fiesta electrónica. Todo parecía normal, pero horas después Florencia empezó a sentirse mal y murió ante la desesperación de sus acompañantes. La autopsia reveló que falleció por una sobredosis de éxtasis.

Tras ese informe médico, los familiares y amigos de la víctima afirman que ella no consumía nada, ni siquiera alcohol, y que llevaba una rutina completamente sana, a tono con lo que recomendaba como nutricionista profesional. Por ese motivo los allegados a la joven reclaman a la Justicia que investigue, motivo por el cual pidieron que se investigue si la drogaron engañándola.

Según lo que pudo reconstruir el fiscal Fernando Berlingeri, ella se fue del departamento al regresar la fiesta, porque todavía no quería terminar la velada. Así fue que se dirigió hasta una panadería, donde se encontró con un grupo de jóvenes y les preguntó si conocían «algún after».

Locos por Messi: secuestraron pastillas de éxtasis con la cara de la Pulga en una fiesta electrónica

Fue en ese momento donde el nuevo testigo de la causa cuenta que como ellos no sabían de ninguna otra fiesta, la invitaron a que sumara al plan que tenían de ir a tomar mates a la playa, a la que ella accedió.

El testigo recordó que «no la vieron tomar ninguna sustancia durante las horas que compartieron», inclusive destacó como dato puntual que Florencia «ni probó el mate, tomando solo agua».

Este testigo relató que se quedaron durante buena parte de la la mañana en un balneario del centro con otras personas. Cerca de las 10.30 volvieron por la avenida Colón y, media hora después, la joven regresó al edificio donde paraba.

Esa misma tarde, el joven le envió mensajes que no fueron respondidos por parte de la víctima, y no fue hasta la noche del martes que se percató de que la persona con la que habían estado conversando era la misma que estaba en los noticieros y había fallecido.

Ante este testimonio, ahora la Justicia quiere tener certezas sobre si consumió algo antes o durante la fiesta electrónica a la que había asistido.

Qué sustancias consumió Florencia Yturrioz antes de morir

En las últimas horas del jueves, se conocieron los primeros resultados del análisis de laboratorio que le realizaron a la joven en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Qué es el Fentanilo, la “droga zombie” responsable del 81% de las muertes por sobredosis en Nueva York

De acuerdo a lo informado por El Día, basándose en información proporcionada por fuentes de la investigación, Florencia consumió metanfetamina y anfetamina horas antes de su deceso.

En tanto, los mismos voceros revelaron que no consumió alcohol, corroborando lo mencionado previamente por sus familiares y amigos.

Por otra parte, La Nación publicó que la investigación judicial actualmente apunta, en función de los primeros datos aportados por los peritos forenses, «a un exceso o reacción al consumo de algún tipo de droga sintética del tipo de éxtasis o metanfetamina». Esa confirmación, con precisión, llegará con los resultados del análisis histopatológico.

La despedida del novio de la joven: «El día más feo de mi vida»

La muerte de Florencia Yturrioz conmocionó al país. En ese marco, sus seres queridos se despidieron de la joven, entre ellos su novio, quien compartió una desgarradora carta. «Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro de que nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos«, escribió el joven en sus redes sociales.

Florencia Yturrioz, la despedida de su novio 20240117

Junto a varias fotos en las que se los ve juntos y sonrientes en la playa, la cordillera y en una pileta, agregó: «Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guianos en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel».

Más Noticias