sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadCómo reconocer a una persona insegura

Cómo reconocer a una persona insegura

Una forma de reconocer a las personas inseguras es a través de sus respuestas.

Una de las funciones en consultoría de negocios y luego en mentoría y coaching es ayudar a las personas a que puedan lograr los resultados que buscan y eso es a través de las relaciones con otras personas.

Muchas veces podemos llegar a ser nuestras propias enemigas si no nos damos cuenta de las respuestas que estamos emitiendo, ya que eso puede generar una distancia de la contraparte, no es necesario ir con el aguijón o la toxicidad, es mejor identificar eso antes y trabajarlo con un especialista.

Como consultora de liderazgo, he pasado más de 20 años ayudando a miles de personas a superar relaciones difíciles. Estas personas prefieren los entornos conocidos, seguros y predecibles, despreciando así los cambios.

Estas personas suelen ser las que hacen que fracasen los proyectos o las cosas al interponerse, si es que no nos damos cuenta. Y si esa persona es una misma, es bueno identificar la traba a tiempo.

¿Cómo saber entonces si estás siendo o trabajando con una persona insegura?

El reconocido coach ejecutivo Stefan Falk, experto en psicología organizacional, propuso esto que compartiré contigo hoy.

Aquí hay 7 frases tóxicas que dice una persona insegura cuando se avecina un cambio:

1. “No tengo tiempo para esto, tengo otras prioridades”- Muchas veces no significa que no lo tengan, sino que no saben gestionarlo ya que no cuentan con estrategias para ello.

2. “Ya probé esto [o algo similar], pero no funcionó” – Esta afirmación suele ser una completa mentira. Estas personas no prueban cosas nuevas. En su mayoría hablan de hacerlo sin lograrlo.

3. “Esta es sólo otra forma en que la dirección elimina puestos de trabajo” – Las personas muy inseguras que no creen que sean validadas y apreciadas en el trabajo pueden volverse paranoicas. Pueden sospechar que alguien, generalmente aquellos que están en el liderazgo, está tratando de “atraparlos”.

4. “Esta es una idea estúpida. Todo está funcionando bien tal como está” – Pueden tener una reacción fuerte y desdeñosa ante una nueva iniciativa, puede ser una señal de que se da cuenta de que tendrá que esforzarse más en su trabajo y se siente amenazada por ello.

5. “Esto podría funcionar para otros, pero no para mí” – Las personas inseguras exageran lo únicas que son y lo especiales que son las condiciones que rodean su trabajo.

6. “¿No podemos pensar en otra cosa? No siento esto” – Esto suele ser un intento de estancar y evitar por completo cualquier cambio o mejora real. La forma alternativa que sugiere la persona insegura suele ser más o menos una continuación del mismo comportamiento.

7. “Es obvio que a quien se le ocurrió esta idea no tiene ni idea de la complejidad de mi trabajo” – Si una persona afirma que lo que hace es demasiado difícil y no puede ser comprendido por otra persona, sólo significa que en realidad no comprende completamente lo que hace.

por Paula Cabalén

Galería de imágenes

Liderá tu vida

Más Noticias