martes, 23 julio, 2024
InicioEconomíaIncrementan 100% los montos de la Tarjeta Alimentar: de cuánto serán desde...

Incrementan 100% los montos de la Tarjeta Alimentar: de cuánto serán desde febrero

La medida fue confirmada a través de la Resolución 11/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial. Puntos destacados de la norma

Por S.A.

25/01/2024 – 09:28hs

Incrementan 100% los montos de la Tarjeta Alimentar: de cuánto serán desde febrero

El Gobierno Nacional confirmó un incremento del 100% en los montos de la Tarjeta Alimentar. De acuerdo a la medida publicada en la Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada del Boletín Oficial, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán $44.000, $69.000 o $91000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

Así, se formalizaron los aumentos de los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional «Argentina contra el hambre» que fue creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos. Los mismos regirán a partir de la liquidación a abonarse en febrero.

Tarjeta Alimentar: los nuevos montos

  • Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de 22 mil pesos a $44 mil.
  • Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar 34.500 pesos a $69 mil.
  • Mientras que las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir 45.500 pesos a 91 mil pesos.

«El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses», argumentó el Gobierno en los considerandos de la resolución que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

s

A partir de febrero se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

La suma representa un 100% de los montos que habían sido establecidos por la anterior administración, pero un 50% más de la que dispuso el Poder Ejecutivo el mes pasado luego de liberar los precios de la economía. Este mes las familias beneficiarias de los mencionados planes y con un hijo/a percibieron 33 mil pesos; con dos hijos/as $51.750 y con tres o más hijos/as $68.250.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es un programa implementado por el Gobierno de Argentina para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad económica a acceder a alimentos básicos. Este programa está dirigido a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta se carga mensualmente con un monto de dinero específico según la cantidad y la edad de los hijos, y puede utilizarse para comprar alimentos en supermercados, negocios adheridos y comercios habilitados para ello, excluyendo la compra de bebidas alcohólicas. La finalidad principal es garantizar el acceso a una alimentación adecuada para los niños y sus familias, promoviendo la nutrición y el bienestar en hogares de bajos recursos.

La implementación y gestión de la Tarjeta Alimentar está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas, especialmente en lo que respecta a la nutrición y la alimentación de los niños y niñas.

De esta manera, la gestión de Osvaldo Giordano al frente de ANSES continuará aplicando medidas de asistencia social, pese a las medidas de shock que anunció el nuevo presidente. Se trata de medidas de transición que paulatinamente iría erradicando la nueva gestión.

Más Noticias