sábado, 2 marzo, 2024
InicioDeportesSuper Bowl 2024: cómo ver por TV y online la definición de...

Super Bowl 2024: cómo ver por TV y online la definición de la NFL

Una nueva temporada del fútbol americano de Estados Unidos llega a su fin en el partido que enfrentará a Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Kansas City Chiefs busca su segundo título al hilo. (Foto: Reuters).

Kansas City Chiefs busca su segundo título al hilo. (Foto: Reuters).

El momento más esperado de la temporada de la NFL está muy cerca: Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers fueron los ganadores de las conferencias Americana y Nacional, respectivamente, por lo que ahora se verán las caras en el Super Bowl 2024. El partido, que reúne a millones de espectadores alrededor de todo el mundo, contará con transmisión en Argentina.

Leé también: La exorbitante suma de dólares que cuesta la participación de Lionel Messi en el Super Bowl

Los equipos de San Francisco y Kansas se medirán el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde regularmente Las Vegas Riders hace de local. El estadio fue inaugurado en 2020 y será su primera vez albergando la gran final, que comenzará a las 20.30 horas de la Argentina (15.30 horas de Los Angeles).

La transmisión en el país podrá sintonizarse desde el cable o las plataformas de streaming. ESPN transmitirá el partido mientras que en simultáneo podrá verse también en la aplicación de Star+, que en el paquete que incluye la plataforma de Disney+ tiene un costo de 4.000 pesos incluyendo los impuestos.

Otra forma de verlo será desde el NFL Game Pass, paquete que se ofrece para todo el mundo -excepto EE.UU, China y Canadá- y tiene un costo de 0,99 USD. Entre sus beneficios, el paquete ofrecido por la emisora DAZN promete ser una “auténtica transmisión estadounidense” y puede reproducirse en múltiples televisores inteligentes y consolas.

¿Cómo llegan Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers?

Kansas City Chiefs viene de vencer a Baltimore Ravens en la final de la Conferencia Americana. La franquicia, que lleva 64 años en la NFL, ganó tres veces el Super Bowl: en 1969, 2019 y 2022. Sus dos conquistas recientes hablan del gran momento que atraviesan bajo la dirección del entrenador Andy Reid y su estrella Patrick Mahomes.

De esta forma, la franquicia de Kansas buscará sumar su segundo título consecutivo de la NFL (la final de la temporada 2022 se disputó el 12 de febrero de 2023), mientras que su rival arrastra varios años sin poder alzarse con el trofeo.

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers ya se habían enfrentado en la final de 2020. (Foto: Reuters).

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers ya se habían enfrentado en la final de 2020. (Foto: Reuters).Por: Shannon Stapleton | REUTERS

San Francisco 49ers se quedó con la final de la Conferencia Nacional luego de ganarle a Detroit Lions. Si bien tienen más títulos de Super Bowl que su rival -cinco en total-, no lo puede ganar desde 1994. La franquicia de California tuvo la oportunidad en 2019, donde también enfrentó a Kansas City Chiefs.

Los dos equipos se cruzaron en la final del Super Bowl que se disputó el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, donde los de Kansas se impusieron. Esta será una oportunidad inmejorable para los de Kansas, que irán con la idea de conseguir la revancha y romper el maleficio.

El imponente estadio que será sede y el show de medio tiempo

Además de los equipos finalistas, la atención de los fanáticos suele posarse en el estadio que será sede y el artista que protagonizará el show de medio tiempo. El estadio elegido tiene una connotación especial para los estadounidenses, ya que el Allegiant Stadium está ubicado en el corazón de Las Vegas, el famoso Strip.

Las Vegas albergará una nueva final del Super Bowl. (Foto: AFP).

Las Vegas albergará una nueva final del Super Bowl. (Foto: AFP).

“Sobresale por su diseño aerodinámico, toques futuristas y tecnología de última generación”, destaca la revista Architectural Digest. El estadio ya fue adornado con todas las publicidades del Super Bowl LVIII y espera recibir a 65.000 espectadores para vibrar con el partido y el show de medio tiempo.

El espectáculo de la noche estará a cargo de Usher, el cantante estadounidense de hip hop que lleva vendidos 75 millones de álbumes y 200 millones de copias a lo largo de su carrera y ahora tendrá su primera oportunidad en la definición de la NFL.

Leé también: La transformación de Martín Gramática, el argentino campeón del Super Bowl que quiso pasarse al fútbol

“Es un honor de mi vida, finalmente tachar una actuación de Super Bowl de mi lista de deseos. No puedo esperar para traerle al mundo un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto de mí antes”, destacó el cantante, que al igual que las franquicias tendrá la atención de millones de espectadores.

Más Noticias