miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesFue campeón con Boca y Vélez, se alejó del fútbol y ahora...

Fue campeón con Boca y Vélez, se alejó del fútbol y ahora jugará en un ignoto club de Estados Unidos

A los 38 años volverá a sentirse como un futbolista profesional tras abandonar la actividad en 2023 en una insólita liga.

Un exjugador de Boca seguirá su carrera en una insólita liga de Estados Unidos. (Foto: DYN/JUANA RODRIGUEZ)

Un exjugador de Boca seguirá su carrera en una insólita liga de Estados Unidos. (Foto: DYN/JUANA RODRIGUEZ)

Juan Manuel Martínez se alejó del fútbol luego de su paso por Almirante Brown. Más precisamente su último partido como jugador profesional fue en julio de 2023. Tras casi un año sin actividad, el Burrito volverá al ruedo en un club de las categorías más bajas de Estados Unidos.

Leé también: “La peor herencia”: el Burrito Martínez tuvo un fuerte cruce en redes sociales por su apoyo a Milei

A los 38 años, fue oficializado como refuerzo del Club de Lyon, equipo fundado en 2021 que juega en la tercera categoría del país norteamericano. Será su segunda experiencia en suelo estadounidense -entre 2015 y 2016 fue parte de Real Salt Lake de la MLS- tras su paso por Boca. El Burrito tendrá un vínculo con el conjunto que comanda Héctor ‘Coio’ Almandoz hasta diciembre de 2024.

El Burrito Martínez fue presentado como nuevo jugador de Club de Lyon. (Foto: IG @clubdelyonfc).

El Burrito Martínez fue presentado como nuevo jugador de Club de Lyon. (Foto: IG @clubdelyonfc).

El Club Lyon es un equipo de Orlando, Florida, que pertenece a la tercera categoría de Estados Unidos, la NISA (National Independent Soccer Association). El conjunto que maneja Almandoz cuenta con de cinco futbolistas argentinos: Mateo Borelli, Ignacio Ten López, Franco Acerbi, Matías Pourrain y Agustín Ortiz.

Los números del Burrito Martínez en Boca

Llegó a Boca desde Corinthians, debutó en 2013 en la victoria del equipo de Carlos Bianchi por la primera fecha del Torneo Final. En total disputó 78 encuentros, anotó 12 goles y ganó el Campeonato 2015.

“Make Argentina great again”

El Burrito Martínez siempre se mostró como un fiel admirador de Javier Milei y en las elecciones donde fue elegido como presidente de la Argentina celebró la victoria en las redes sociales.

El exjugador de Vélez publicó una foto con una gorra en la que se se lee la leyenda “Hacer grande a Argentina otra vez” en inglés. La misma frase que usó Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

El exartillero celebró el triunfo de Milei en redes. (@burritojuanma)

El exartillero celebró el triunfo de Milei en redes. (@burritojuanma)

“Voy y vengo. Si gana (Sergio) Massa me voy de Argentina y si pierde, considero quedarme. El país no da para más y quiero seguridad y calidad de vida para mi familia. Quiero y deseo que sea en nuestro país, veremos qué pasa”, sentenció el exjugador de la Selección argentina durante la etapa de Alejandro Sabella.

Más Noticias