Con todo el revuelo alrededor de la desaparición de la vida pública y el escándalo por una foto alterada de Kate Middleton, la princesa de Gales, por un cuadro de salud desconocido luego de una misteriosa cirugía de abdomen, la otra nuera del rey Carlos, la actriz norteamericana Meghan Markle, quien supo ser el centro de atención más de una vez por sus contundentes declaraciones contra la familia real británica, había permanecido bajo el radar.
Sin embargo, la esposa del príncipe Harry acaparó nuevamente los titulares este viernes con su regreso a Instagram después de una pausa de cuatro años de la mano de su nueva marca de lifestyle, American Riviera Orchard.
En la primera publicación en redes sociales de la duquesa de Sussex desde 2020, el lanzamiento de American Riviera Orchard fue anunciado a través de nueve posteos en Instagram que juntos muestran el logotipo y el escudo dorado de la marca. En cuestión de horas, la cuenta tenía más de 370.000 seguidores.
Después de un confuso video promocional, aún no está claro de qué se trata el nuevo proyecto. Sin embargo, según la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, se presentó una solicitud de marca registrada para “American Riviera Orchard” el 2 de febrero de 2024, informó Vogue. Los bienes y servicios enumerados incluían vajilla, libros de cocina, textiles y artículos comestibles como mermeladas y conservas de frutas.
Los rumores comenzaron a circular a finales del año pasado de que la duquesa de Sussex estaba buscando revivir su antiguo blog de estilo de vida, The Tig.
Antes de casarse con el príncipe Harry, Markle publicaba activamente recetas, guías de viaje y más en el sitio. Sin embargo, después de su compromiso en 2017, lo cerró.
Durante su breve tiempo como miembros activos de la realeza, la pareja compartió actualizaciones en su cuenta de Instagram @Sussexroyal. Sin embargo, en marzo de 2020, dos meses después de anunciar su decisión de dejar la familia real, comunicaron que ya no volverían a publicar en la cuenta. “Aunque no nos vean aquí, el trabajo continúa”, escribieron.
Desde entonces, Harry y Meghan no han tenido presencia en redes sociales. Hasta ahora.
El nombre del emprendimiento de la duquesa de Sussex hace referencia a su vida en California. La casa de Meghan y Harry en Montecito está ubicada en Santa Bárbara, que a menudo se conoce como la “Riviera Americana”.
Desde que dejaron la familia real en 2020, Harry y Meghan han asegurado varios acuerdos, entre ellos una serie documental con Netflix, y también tienen una próxima película en colaboración con la plataforma de streaming, según informó Hello Magazine. La pareja también tiene su organización benéfica, Archewell, que el año pasado contribuyó con más de un millón de dólares a diversas iniciativas.
Además, la noticia del lanzamiento de American Riviera Orchard llega poco después de que la duquesa celebrara una buena noticia, ya que una jueza de Florida desestimó esta semana de forma total una demanda presentada en 2022 por su hermanastra, Samantha Markle, quien había acusado a la esposa del príncipe Harry de difamarla en varias entrevistas y programas de televisión.
En el documento de 58 páginas, la jueza Charlene Edwards Honeywell, de Tampa, falló que Samantha Markle, de 59 años, “no ha identificado ninguna declaración (de la duquesa de Sussex) que pueda respaldar un reclamo por difamación”.
La hermanastra de la duquesa reclamaba 75.000 dólares por las supuestas declaraciones difamatorias durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, cuando dijo que “creció como hija única” y que Samantha había cambiado su apellido a Markle después de que esta comenzara a salir con Harry, entre otros comentarios.
LA NACION