sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El mandatario comió con el economista, reciente incorporación al bloque oficialista de diputados y excandidato a senador del sector de Juntos por el Cambio liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

“Terminando una larga y copada cena con el Presidente Milei en Olivos charlando sobre los buenos indicadores financieros que anticipan una mejor situación económica a futuro”, escribió Espert en X, en un mensaje que fue replicado por el titular del Ejecutivo.

03.40 | Milei, cuando estaba en contra de la participación de los militares en el combate al narcotráfico

El mandatario, en una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en A24, cuando era diputado, manifestó una posición contraria a la que promueve ahora, ya a cargo del Ejecutivo.

“Cuando vos ves lo que pasa en Rosario estás tentado a mandar a las fuerzas armadas. Pero ¿cuál es el problema? Los casos de México y Colombia no está claro que haya funcionado, primer punto”, comenzó Milei en su explicación. “Segundo punto, ojo porque de acuerdo a la Convención de Ginebra tiene que ser un conflicto de semejante violencia tal que sea considerada que las fuerzas están equiparadas”, amplió el entonces legislador. “Es muy buena esta explicación”, acotó Trebucq. “No es mía, es de Victoria Villarruel, mi compañera de bancada, que es una mujer brillante y que las recontra tiene bien puestas”.

En ese contexto cual es el problema. Vas a mandar a las Fuerzas Armadas y los políticos agarran y se desentienden y terminan todos presos”, presagió sobre lo que podría ocurrir. “¿Pero me estás jodiendo?”, exclamó a los gritos Milei sobre lo nefasta que consideraba esa posición, según afirmó.

La institución cargó contra la senadora nacional y exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, de Unión por la Patria, quien le recordó al candidato a embajador argentino en el Estado de Israel propuesto por Javier Milei, el rabino Alex Wahnish, que debe defender el interés nacional de la Argentina.

Dudar que un Argentino judío va a representar a su país y no a Israel, es un acto claro de antisemitismo. Los argentinos judíos son argentinos. Esperamos que todos lo entiendan”, lanzó el Foro.

02.30 | Milei compartió un breve fragmento de la entrevista a Villarruel, pero evitó referirse a cuestiones de fondo

El Presidente, de activa participación en las redes sociales, evitó, al menos hasta el momento, pronunciarse sobre cuestiones de fondo de la entrevista que otorgó en la noche del jueves Victoria Villarruel en la que lanzó duros dardos contra el Ejecutivo y marcó sus diferencias en muchos temas.

El mandatario solamente compartió y le puso “me gusta” a un breve fragmento que replicó la cuenta “Agarrá la pala” en la que Villarruel contó que en la mañana del jueves desayunó con él y que le ofreció unas galletitas express, pero la titular del Senado le dijo que era un bodrio su ofrecimiento.

El diputado de Pro Martín Yeza apuntó contra las expresiones de la vicepresidenta Victoria Villarruel en torno a la posible utilización de las Fuerzas Armadas para el combate del narcotráfico en Rosario y en la “comparación entre militares vs civiles en los años 70, que tiene como problema de base que se hizo en dictadura, al margen de la ley y con violaciones de derechos humanos”.

“No es lo mismo. Son muchas, demasiadas, las familias argentinas víctimas del narcotráfico, por violencia traducida en asesinatos o por la adicción de decenas de miles de chicos. Hoy la vicepresidente hizo una comparación entre “militares vs civiles” en los 70, que tiene como problema de base de que se hizo en dictadura, al margen de la ley y con violaciones de derechos humanos”, dijo y subrayó: “Por eso no es lo mismo compararlo con la lucha contra el narcotráfico: una discusión que se da en el marco democrático y a través de una ley”.

En esa línea, el legislador sostuvo que “es comprensible que las Fuerzas Armadas requieran las mejores garantías para la lucha contra el narco”. “Entiendo que deberíamos centrar el debate en cómo vamos a hacer para que el estado argentino esté dotado de todas las herramientas posibles y razonables en esta lucha tan asimétrica y que venimos perdiendo año a año pero que tenemos el deber moral de ganarla”, puntualizó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias