viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesPico Mónaco cumple 40: filma los documentales de los grandes del deporte...

Pico Mónaco cumple 40: filma los documentales de los grandes del deporte y busca al próximo crack del tenis

El extenista desarrolla una nueva faceta de su vida, que a pesar de estar fuera de las canchas lo mantiene ligado al deporte.

Juan Mónaco, tenis

Juan Pico Mónaco se retiró del tenis en 2017, pero continúa ligado al deporte desde un costado empresarial. (Foto: Instagram @picomonaco).

En el año 2017, Juan Pico Mónaco decidió ponerle un cierre a su carrera como tenista profesional. En el medio, fue una persona que abogó por el desarrollo de la actividad en el país, algo que mantiene hoy en día luego de su retiro. A sus 40 años, el extenista se dedica a filmar los documentales de los grandes del deporte sudamericano y busca al próximo crack del tenis.

Leé también: Se conoció el motivo por el que Zaira Nara se separó de Pico Mónaco hace ocho años: “Apareció Von Plessen”

Tandilense como Juan Martín del Potro, Juan Mónaco nació en 1984 y, a los 18 años, debutó como tenista profesional hasta que definió su retiro en 2017. En su carrera ganó nueve títulos de la ATP y llegó al puesto 10 del ranking en 2012. También se le conocieron romances con mujeres muy famosas, entre ellas Zaira Nara y Carolina Pampita Ardohain, de quien se separó en 2019.

Después de dejar de jugar de manera profesional, fundó Summa Sports junto a Mariano Zabaleta, agencia de la cual es el CEO. Allí se encargan de la representación de jugadores consagrados y promesas del tenis, en busca de encontrar a la próxima gema del deporte. “Trabajamos todos los días y tenemos objetivos muy claros: queremos ser los líderes en toda Latinoamérica y en Estados Unidos”, expresó en una entrevista reciente a Forbes.

Es sabido que el tenis es un deporte caro, que requiere una inversión importante. Según Mónaco, un tenista joven debe gastar entre 50.000 y 100.000 dólares por año para desarrollarse. Es por ese motivo que buscan patrocinar a las promesas que no cuenten con el dinero. “Tratamos de acompañar el desarrollo en todas las etapas. Hay chicos de 15 años a quienes tratamos de ayudar con alianzas para que tengan herramientas, sobre todo financieras, para desarrollar sus carreras”, detalló.

Pico Mónaco ganó nueve títulos ATP en su carrera y formó parte del Top 10 del ranking mundial en 2012. (Foto: Reuters).

Pico Mónaco ganó nueve títulos ATP en su carrera y formó parte del Top 10 del ranking mundial en 2012. (Foto: Reuters).

Summa Sports se expandió en Europa, Estados Unidos y toda Latinoamérica. También cuentan con una oficina en Londres, soporte en Madrid, además de Miami y Argentina. De hecho, una de las propuestas que analizan para este año es la creación de una academia formativa de desarrollo en EE.UU., que se sumaría a la que ya existe en Tandil, la tierra natal del extenista. “Nos permitirá seguir expandiendo la cartera en la representación de tenistas”, aseguró Mónaco.

Más allá del desarrollo de las futuras promesas, la agencia de Mónaco y Zabaleta ya representa a varias figuras reconocidas. “Surgió una charla con Diego Schwartzman, que es un gran amigo a quien quiero un montón. En el mejor momento de su carrera nos eligió para representarlo y fue la primera persona con la que trabajó la empresa. Él nos abrió las puertas para después representar a un montón de atletas y también a Gabriela Sabatini”, contó el tandilense.

El presente de Pico Mónaco: filma los documentales de los grandes del deporte sudamericano y espera otro hijo

Además de la representación de deportistas, la agencia tiene un negocio paralelo en el desarrollo de documentales deportivos. “Tenemos un área audiovisual que es bastante importante en la cual desarrollamos documentales y series relacionadas al deporte. Proporcionamos coproducciones, como producciones ejecutivas y ya hicimos varios documentales”, contó Mónaco sobre el rubro donde también consiguieron éxito.

Pico Mónaco volverá a ser padre. (Foto: Instagram / picomonaco).

Pico Mónaco volverá a ser padre. (Foto: Instagram / picomonaco).

“Hicimos el documental de Guillermo Pérez Roldán que fue muy galardonado. Ganó un montón de premios, el más recientemente el Martín Fierro Internacional al mejor documental deportivo de toda Latinoamérica. Trabajamos también con el documental de Del Potro y hemos grabado un montón de capítulos de ‘Primera Persona’ para Star+ donde se cuenta la vida de un montón de deportistas”. Además, hay otros en desarrollo: el de Adolfo Cambiaso, Manu Ginóbili, Gustavo Kuerten y Juan Pablo Montoya.

Leé también: “Otro angelito”: así anunciaron Pico Mónaco y Diana Arnopoulos que esperan a su segundo hijo

Aunque la vida de Juan Mónaco no gira solamente alrededor de su costado profesional: vive un gran momento personal junto a su pareja Diana Arnopoulos. En 2022 fueron padres de Noah y ahora están nuevamente en la dulce espera. El matrimonio reveló en diciembre de 2023 la noticia, por lo que al extenista le espera un 2024 especial con la llegada de un nuevo hijo y varios desafíos empresariales.

Más Noticias