miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesVideo: así fue el reencuentro entre Diego Simeone y Germán Burgos después...

Video: así fue el reencuentro entre Diego Simeone y Germán Burgos después de cuatro años

El entrenador volvió a verse con su exayudante de campo después de cuatro años. El saludo se dio durante una ceremonia celebrada en el estadio del Atlético de Madrid.

Video Placeholder

Los entrenadores volvieron a verse después de la polémica salida que tuvo el exarquero del «Colchonero». (Foto: Atlético de Madrid)

Diego Simeone y Germán Burgos se reencontraron en un homenaje de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid al uruguayo Diego Godín. El exfutbolista y el exarquero de la Selección argentina habían separado sus caminos en agosto del 2020 cuando “El Mono” se lanzó como director técnico. Durante estos cuatro años sin verse, ambos lanzaron fuertes declaraciones que resquebrajaron su amistad.

Leé también: Dieron a conocer el nuevo ranking FIFA: en qué posición quedó la Selección argentina

«El Cholo» y «El Mono» se dieron un tibio abrazo tras cuatro años sin verse. (Captura: MARCA)

Ambos volvieron a verse las caras este jueves y fue el surgido en Ferro quien extendió la mano para saludar al “Cholo”. Al verlo, el exmediocampista formado en Vélez Sarsfield lo abrazó fríamente. Por su parte, Burgos acarició la nuca de su amigo mientras intentaba entablar una conversación con otro allegado al club.

El entrenador finalmente se sentó delante de su exayudante de campo pero en el video se puede apreciar que no dialogaron entre sí. “El Mono” formó parte del cuerpo técnico de “El Cholo” desde 2011 hasta 2020, cuando decidió lanzarse como entrenador principal. Su primera experiencia fue en Newell’s, donde dirigió 15 partidos y obtuvo cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas.

Burgos fue el ayudante de campo de Simeone durante 9 temporadas. (Foto: EFE)

Burgos fue el ayudante de campo de Simeone durante 9 temporadas. (Foto: EFE)

Leé también: La fuerte provocación del papá de Junior Benítez a la familia de Anabelia Ayala: “Tu hija robaba maridos”

El Cholo Simeone hizo una fuerte reflexión por los insultos racistas que sufrió Marcos Acuña

El fútbol español sumó un nuevo acto de racismo: los hinchas del Getafe le gritaron “mono” a Marcos Acuña. Tras el episodio que sufrió el campeón del mundo, varias figuras importantes como Vinicius se solarizaron con él. También lo hizo Diego Simeone, que lanzó una reflexión sobre el caso.

Lee también: La reacción de Lionel Messi cuando Luis Suárez metió un gol en el empate del Inter Miami por la MLS

“Difícil seguir hablando más de la mismo. Depende de todos, no de una sola persona, depende de la sociedad entera. Necesitamos mejorar todos”, expresó el Cholo en conferencia de prensa en la previa al partido del Atlético de Madrid ante Villareal por la fecha 30 de LaLiga.

Video Placeholder

La reflexión de Diego Simeone sobre el episodio de racismo que vivió Marcos Acuña. (Video: ESPN).

Más Noticias